_
_
_
_
_

La patronal de Alicante confía en que el Estado solucione la deuda del Consell

Coepa espera que la Generalitat pague todo lo que debe a las organizaciones emrpesariales Javier López Mora se incorporará en los próximos días al patronal autonómica Cierval

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) espera que el Estado dé "una solución a la deuda que las administraciones autonómicas tienen con las organizaciones empresariales" y que, según la patronal alicantina, "amenaza su supervivencia a corto plazo". Así lo han expuesto hoy fuentes de Coepa tras la reunión que ha celebrado su comité ejecutivo en el Centro de Cualificación de la patronal alicantina, en la que se ha analizado la "difícil situación económica" que atraviesa la confederación.

"Los empresarios esperan que en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera" se "dé una solución a la deuda que las administraciones autonómicas tienen con las organizaciones empresariales" y que "amenaza su supervivencia a corto plazo", han indicado las mismas fuentes.

En la reunión, el presidente de Coepa, Moisés Jiménez, ha informado de todas las gestiones que se han realizado con la Administración autonómica para solventar la situación, "sin que, de momento, se haya conseguido un plan de pagos que permita definir la viabilidad de Coepa", han señalado fuentes de la patronal.

El pasado mes de junio, Coepa aprobó el cierre de cuentas de 2011,que arrojan unas pérdidas de 270.000 euros, producidas sobre todo por los gastos financieros derivados de la "elevada" deuda que tiene la Administración con la confederación y de la amortización del Centro de Cualificación, según la entidad.

A su vez, el presupuesto de la organización empresarial para este año alcanza la cifra de 3.991.000 euros, con una previsión de 200.000 euros de pérdidas. Además, la patronal alicantina ha ajustado la plantilla actual a la mitad y reducido en un 12,5% la jornada del resto de la estructura mediante un expediente de regulación temporal de empleo (ERE), entre otras medidas

Por otra parte, en la reunión celebrada hoy por el comité ejecutivo de Coepa se ha estudiado y dado el visto bueno para que el secretario general, Javier López Mora, se incorpore en las próximas semanas a la patronal autonómica Cierval con dedicación plena. Esta solicitud, formulada por Cierval, ha venido motivada por "la creciente importancia que tiene la gestión de esta institución para el conjunto de las organizaciones de las tres provincias", han explicado las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_