_
_
_
_
_

Medios aéreos y terrestres logran controlar un incendio en Gata de Gorgos

El fuego comenzó anoche en la localidad alicantina y obligó a desalojar a unas 150 personas

Medios aéreos y terrestres han conseguido controlar un incendio que se declaró anoche en Gata de Gorgos (Alicante). El fuego comenzó por causas que aún se investigan poco después de las nueve de la noche del lunes y se dio por controlado en torno a las 4.30. El avance de las llamas, no obstante, obligó al desalojo de unas 150 personas de las urbanizaciones de Monte de Gata y Monte de Pedreger por precaución, aunque los afectados pudieron regresar a sus casas pasado el peligro.

Ya estabilizado el perímetro y sin llamas, en la extinción trabajan ahora más de 65 efectivos pertenecientes a cinco brigadas y ocho dotaciones de bomberos, apoyados por 11 vehículos terrestres y dos autobombas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana.

A las siete de la mañana dos helicópteros han realizado un vuelo de reconocimiento de la zona afectada por el incendio y posteriormente se han sumado otros dos medios aéreos.

El incendio se ha declarado cuando aún quedan cinco brigadas de retén en la zona quemada de Andilla, donde a lo largo de varios días el fuego arrasó miles de hectáreas. Otras cuatro brigadas vigilan el terreno carbonizado por el incendio de Cortes de Pallás.

La Generalitat decretó este lunes el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en el sur de Valencia y en el norte y sur de la provincia de Alicante.

 Piloto herido en Cortes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El piloto del helicóptero que sufrió un accidente mientras trabajaba en la extinción del incendio de Cortes de Pallás (Valencia) sigue en reanimación y evoluciona favorablemente.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el herido está ingresado en el hospital La Fe de Valencia, donde fue trasladado después de que el helicóptero en el que realizaba labores de extinción del fuego tuviera un accidente en las inmediaciones de la Sierra Martés, en el término municipal de Yátova (Valencia).

El copiloto del aparato fue dado de alta el pasado viernes tras permanecer ingresado en el Hospital la Fe desde el lunes anterior, al igual que el piloto.

Cerca de dos horas antes del accidente otro helicóptero, también del Ministerio de Agricultura y con base en Daroca, cayó en las inmediaciones del embalse de Forata, en Yátova, donde fue encontrado el cadáver de su piloto un día después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_