_
_
_
_
_

Inquietud en Alboan por el recorte en cooperación

El País

La ONG Alboan dispuso de un presupuesto de 10,4 millones en 2011, pero es “menos optimista” para este año por el recorte de las instituciones públicas en cooperación. Así lo reconoció ayer el director de esta Fundación, Ignacio Egizabal, al presentar el balance del último ejercicio.

Alboan, promovida por los Jesuitas, pide a las instituciones “que tengan en cuenta que la crisis económica no puede utilizarse como excusa para reducir prestaciones que afectan directamente a las personas más vulnerables, socavando la solidaridad y fraternidad en la que se basa nuestro pacto social, que en tiempos de crisis prolongada deben ser reforzadas”. No obstante, en Euskadi es donde los presupuestos públicos de cooperación internacional “menos se resienten en todo el Estado”. Eso sí, desde este grupo destacaron que el caso “más extremo” fue el del Gobierno central, que en el año 2012 “ha recortado de manera brutal sus fondos para el desarrollo: nada menos que un 65%”.

Alboan ha acometido 250 proyectos, que favorecen a 840.000 personas y la labor educativa “sigue creciendo”, con 976 profesoras en 116 colegios con un equipo de 119 personas voluntarias, 32 grupos colaboradores y 32 empresas amigas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_