Bilbao acoge un congreso sobre enogastronomía como forma de innovación

El sector está siendo una “auténtica alternativa” para desarrollar económicamente zonas rurales

José Miguel Corres y Pilar Zorrilla durante la presentación del congreso.

La innovación no entiende de fronteras, precisamente en tiempos de crisis. Los sectores productivos buscan nuevas alternativas, y entre ellos el turismo. En este marco se sitúa la celebración, en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), entre el 5 y el 7 de noviembre, del I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico Foccus Conference 2012, que reunirá a gestores y profesionales de la industria de los viajes de investigación en ciencias de este sector, y presentado ayer por José Miguel Corres y Pilar Zorrilla.

Como muestra del interés hay una concentración de voluntades de diversos organismos, que aglutinan desde las instituciones públicas a la propia Universidad. Y se ha elegido una referencia que se perfila como “un segmento desestacionalizador” de la demanda y está siendo una “auténtica alternativa” para desarrollar económicamente zonas rurales y basadas en actividades del sector primario, según se dijo ayer en la presentación de este congreso. El punto de partida, la idea básica es generar una conciencia de la innovación en el sector turístico porque se quiere una mejora de la eficiencia y la efectividad en las empresas e instituciones.

Euskadi ya cuenta con un sello reconocido de la marca de gastronomía a nivel internacional. El Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia son conscientes de esta conclusión, pero se pretende que este congreso sea un foro de transferencia de conocimiento, innovación y talento en el que interactúen los agentes de la denominada triple hélice, que son empresas, universidades, centros de investigación y administración pública. Todo encaminado a convertir al País Vasco en destino internacional donde tome cuerpo la importancia del networking y el neuromarketing: buscar la felicidad a través del turismo enogastronómico.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana