P&G cerrará Ambipur y despedirá a 130 empleados en Santa Perpètua

Procter & Gamble justifica su decisión alegando que las ventas han caído un 30%

La multinacional americana Procter & Gamble (P & G) ha comunicado a la plantilla de la fábrica de Ambipur en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental, Barcelona) el cierre de la planta y que despedirá a la mitad de sus 264 trabajadores, trasladando al resto a la planta de Mataró (Barcelona), donde se produce detergente Ariel.

En un comunicado, la multinacional ha señalado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya se ha presentado a las autoridades e irá acompañado de un plan social para la recolocación de los 130 empleados afectados. P & G ha justificado su decisión alegando que las ventas de Ambipur han caído un 30%, si bien el sindicato cree que la multinacional compró la marca de ambientadores "con la intención de hacerla desaparecer".

Se da la circunstancia de que este anuncio se produce seis meses después de que P & G formalizara la compra de Ambipur a Sara Lee, por lo que el sindicato ha criticado que se haya "engañado" a la plantilla y ha rechazado el cierre de la planta.

El mes pasado, la dirección informó a la plantilla, a través de un comunicado, de que en los últimos meses había realizado estudios para mejorar la competitividad de la planta y asegurar que Ambipur, con 50 años de historia, pudiera cumplir 50 años más.

Asimismo avisaba de que los esfuerzos acometidos no resultaban suficientes, por lo que planteaba tres opciones: trasladar la producción a otros países con costes más bajos, el suministro de la producción mediante contratistas y el traslado de la producción a otra planta de la multinacinal, la opción inicialmente escogida.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Mas pedirá a Rajoy que concrete la financiación y permita la consulta

Miquel Noguer Barcelona

El PSC recomienda al presidente catalán que renuncie a la pregunta del referéndum

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana