_
_
_
_
_

La asamblea de la CAM rechaza amortizar las participativas por cero euros

El FROB propone liquidar la entidad y frena la conversión de la Obra Social en fundación Afectados insultan al exconsejero y presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós

La asamblea general de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha tumbado la propuesta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, para amortirar las cuotas participativas por cero euros. Tras el revés sufrido por los consejeros, el FROB, representado en la asamblea por Juan Antonio Iturragia, ha frenado la conversión de la Obra Social de la caja en una fundación y, en contrapartida, ha abierto el proceso para la liquidación de la entidad con el nombramiento de dos interventores.

A la asamblea (integrada por 180 miembros) han asistido un total de 126. El resultado de la votación para la amortización de la cuotas participativas ha sido de 63 votos en contra, 24 a favor y 39 abstenciones. Los representantes del FROB han reiterado que, pese al resultado de la votación, el valor de las cuotas participativas sigue siendo cero. Cuando se emitieron, el valor nominal de las cuotas participativas distribuidas entre 55.000 propietarios era de 292 millones de euros. En cuanto a la liquidación ha asegurado que el resultante sera reintegrado a la caja a través de la Fundación de Cultura de la Obra Social.

La asamblea general de la CAM, un año después de su intervención por parte del Banco de España y medio año más tarde de la venta de entidad al Banco de Sabadell, ha estado protagoniza da por un centenar de afectados por los títulos de cuotas participativas y de participaciones preferentes que se han concentrado durante las que ha durado la asamblea ante la sede del Aula de Cultura de la caja. Los concentrados han recibido a los consejeros al grito de "chorizos" y ha reiterado: "Queremos nuestro dinero". Los momentos más tensos se ha producido a la llegada de los consejeros más destacados, entre ellos, el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, el exvicepresidente tercero de la caja, Armando Sala, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós.

La tensión se ha reproducido a la salida de Garrigós. Este abandonó la asamblea cuando aún no se habían votado los puntos del orden del día, "porque tengo mucho trabajo", ha dicho. Un grupo de cuatro o cinco personas se encaminó tras sus pasos a los gritos de "A la cárcel" y "Ladrón". Algunos de ellos ha hecho amago de agredirle y otros han llegado a escupirle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_