_
_
_
_
_

Once familias intentarán parar su desahucio esta semana

Algunos afectados acamparon en la plaza de Oporto para protestar por la medida

Carmen Pérez-Lanzac
Hayat, Marisol y Noemí, acampadas en Oporto para evitar sus desahucios
Hayat, Marisol y Noemí, acampadas en Oporto para evitar sus desahuciosULY MARTÍN

Desde principios de año una veintena de afectados han logrado aplazar sus desahucios hasta que sus hijos terminasen el curso escolar. Y como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ya preveía, a muchos les han llegado este mes sus nuevas citaciones. Esta semana, 11 de ellos han pedido ayuda para no abandonar las viviendas. En Carabanchel, la activa asamblea 15-M del barrio se ha solidarizado con Hayat, Noemí y Marisol, que el sábado acamparon en la plaza de Oporto buscando sumar más apoyos.

Hayat, marroquí, vive con su hermana, sus respectivas niñas y su madre en un piso de alquiler cuyo dueño dejó de pagar la hipoteca. Hoy esperan su segundo lanzamiento. Noemí, ecuatoriana, vive con su hija y su nieta y tiene previsto el suyo el miércoles. Marisol, también ecuatoriana, y sus cinco hijos menores lo esperan el jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_