El festival Terral de Málaga se apoya en los músicos locales

La cantante malagueña Diana Navarro, el compositor brasileño Toquinho y el guitarrista Daniel Casares actuarán en la cita musical veraniega, que se prolongará hasta el próximo 22 de julio

La cantante malagueña Diana Navarro. / JULIÁN ROJAS

¿Para qué buscar fuera lo que se encuentra dentro? Esta parece ser la máxima que ha guiado a los organizadores del festival Terral para conformar la programación de este veterano certamen que llena de música las noches estivales malagueñas. El Terral 2012, que comenzó el pasado 5 de julio, regatea los ajustes presupuestarios recurriendo a músicos locales, un valor fijo y mucho más socorrido, pero sin dejar de contar con destacados intérpretes del panorama internacional que hasta el próximo día 22 llevarán sus creaciones a los teatros municipales de la capital.

Ya en la segunda semana del festival, el acento malagueño lo pondrán Lito Fernández y su banda, con un homenaje a la leyenda del soul y el r&b Etta James (día 14) y Bud Spencer Band & Friends, quienes rendirán un tributo al mítico festival de Woodstock (día 22), recreando las actuaciones de Janis Joplin, Santana, Creedence Clearwater Revival, The Who, Joan Baez o Jimi Hendrix, entre otros.

Antes, la poderosa voz de la malagueña Diana Navarro (día 14) dará paso al saxofonista Maceo Parker, miembro de la banda de James Brown durante más de 25 años (día 17), y a Toquinho (día 20). El guitarrista, compositor y cantante, un nombre clave de la bossa brasileña, presenta 17 nuevos temas en Quem viver, verá.

El guitarrista malagueño Daniel Casares da el aire flamenco al Terral 2012 el día 20 con el estreno de Guernica 75, un homenaje “valiente y cargado de compromiso” a un lienzo cargado de simbolismo en el 75º aniversario de su creación. Concebido junto al poeta José Miguel Molero, el montaje, con 12 músicos, funde poesía, danza contemporánea y baile flamenco. Madrid, Brasil, Nueva York y Chicago esperan su turno para verlo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Diputación distingue al Museo Guggenheim

EP

La Federación de Fútbol y la Orquesta de Acordeones también recibirán el título honorífico

800 estudiantes desentrañan la ciudad con sus móviles

Alumnado de una 16 de institutos recorre Valencia resolviendo enigmas y retos de geolocalización

Barberá se burla desde el balcón de las protestas de la Intifalla

La alcaldesa de Valencia desaira al colectivo que protesta en las fiestas falleras bajo el balcón del Ayuntamiento

EL PAÍS RECOMIENDA

LA CUARTA PÁGINA

Por qué nos fuimos del CSIC (y por qué volveríamos)

Tres exinvestigadores de la institución denuncian que es incapaz de adaptarse

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana