_
_
_
_
_

Acampada frustrada en la plaza de Oporto

Medio centenar de personas protestan en Carabanchel contra los desahucios La policía municipal los desalojó el sábado pasadas las tres de la madrugada

Carmen Pérez-Lanzac
Acampados contra los desahucios en la plaza de Oporto.
Acampados contra los desahucios en la plaza de Oporto.ULY MARTÍN

Un grupo de medio centenar de personas inició la noche del sábado una acampada en la plaza de Oporto, en Carabanchel. Tras la reunión que todos los sábados celebran los simpatizantes de la Asamblea 15-M de Carabanchel, una de las más activas de las que hay en distintos barrios de la ciudad, parte del grupo ha montado cuatro tiendas de campaña con la intención de iniciar una protesta contra los desahucios. Entre las personas con intención de acampar había personas con el desalojo a las puertas, indignados y activistas. Pasadas las tres de la madrugada la policía municipal los ha desalojado de la plaza, que han abandonado sin incidentes. Hoy han vuelto a la plaza para continuar con su protesta.

Esta semana la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha pedido ayuda para frenar 10 desalojos, tres de ellos son de vecinas del barrio de Carabanchel, uno de los más activos en la lucha contra los desahucios. Las tres vecinas del barrio que han pedido ayuda para paralizar sus desalojos son inmigrantes en una precaria situación económica y tienen hijos menores a su cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_