_
_
_
_
_

Zoido confirma a Sanz como ‘número dos’ del Partido Popular

Será propuesto en el cónclave que el PP celebrará el próximo fin de semana

José Luis Sanz, nuevo número dos del PP de Andalucía
José Luis Sanz, nuevo número dos del PP de AndalucíaGARCÍA CORDERO

Juan Ignacio Zoido, futuro presidente del Partido Popular de Andalucía, ha comunicado este sábado oficialmente que el próximo fin de semana propondrá al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, como nuevo secretario general del PP andaluz. Lo hizo cuando terminaba su intervención en la clausura de las jornadas Ayuntamientos con Futuro, que se celebraron en Sevilla y donde también se encontraba el que será nuevo secretario general.

El próximo líder de los populares andaluces ha alabado la gestión de su antecesor, Javier Arenas, del que ha dicho: “Hemos heredado un partido ganador. Tenemos 2.100 concejalías en la comunidad autónoma”. El alcalde de Sevilla también ha dejado caer que hará cambios en el partido con el objetivo de llegar a la Junta de Andalucía: “Tenemos que renovar ideas”.

Zoido ha comparado el congreso que celebra este fin de semana el PSOE de Andalucía en Almería —que ha tachado de “congreso de perdedores que se dedican a confrontar con el Gobierno”— con el que va a celebrar con su grupo el próximo fin de semana. El futuro presidente del PP andaluz ha definido la reunión de su partido como una “reunión de ganadores dedicados a resolver problemas y a mejorar las condiciones de vida de la gente”.

La Junta tiene un “déficit inversor” con los ayuntamientos de Sevilla de 3.500 millones

El alcalde de la capital andaluza ha recordado que en Sevilla tuvo que “padecer”, tras haber ganado las elecciones, a “un gobierno municipal de la corrupción formado por PSOE e IU” y que estuvo permanentemente haciendo “oposición de la oposición”.

Zoido considera que la constante confrontación del Gobierno andaluz con el Ejecutivo central solo pretende “enmascarar la insolvencia e incapacidad para resolver los problemas de Andalucía”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuando ha llegado el turno del futuro secretario del PP andaluz este ha acusado a los socialistas de “hacer más recortes que Mariano Rajoy” y ha afirmado: “Solo 60 días han hecho falta para que nos demos cuenta de que este bipartito de perdedores puede ser la puntilla de Andalucía”.

Sanz ha afirmado que la Junta hace “muchos recortes pero pocas reformas” y ha asegurado que “el Gobierno de Griñán ha hecho más recortes en 60 días que todo el socialismo andaluz en 30 años”.

Una de las críticas que Sanz ha hecho al Gobierno autónomo ha sido que los Ayuntamientos están asumiendo muchas de las competencias de la Junta de Andalucía, concretamente el 30%.

El alcalde de Tomares ha asegurado que la Junta tiene un “déficit inversor” con los Ayuntamientos de Sevilla de 3.500 millones. Sanz ha informado de que su partido presentará dos mociones para que el Ejecutivo andaluz establezca un calendario de pagos del dinero que ha dejado de invertir y ha advertido de que “el PP no va a consentir que la Junta siga castigando a los Ayuntamientos”.

José Luis Sanz es desde 2007 presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares. Sustituirá a Antonio Sanz como número dos del PP de Andalucía, que decidió ligar su futuro político al de Javier Arenas y no aspirar a repetir candidatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_