_
_
_
_
_

Las farmacias aplazan el cierre por la deuda del Consell hasta el día 23

Los colegios de Valencia y Alicante dan "un voto de confianza" a Gobierno y Consell

Los colegios de farmacéuticos de Valencia y Alicante han decidido a última hora del viernes en sendas reuniones aplazar dos semanas, hasta el día 23 de julio, la huelga indefinida que tenían prevista comenzar el próximo lunes día 9. Esperarán a que se aclare el plan de pagos anunciado por el Ministerio de Sanidad y pretenden dar así “un voto de confianza al Gobierno y al Consell”, según aseguraron fuentes de los colegios de farmacéuticos tras acabar la reunión. El Colegio de Farmacéuticos de Castellón tenía previsto reunirse este sábado para decidir si mantienen el cierre de las farmacias del lunes.

La decisión de aplazar la huelga indefinida se tomó en Valencia casi por unanimidad, ya que solo se registraron ocho votos en contra entre los casi 800 asistentes, según comentaron fuentes del Colegio.

“Queremos darle un voto de confianza a la ministra Ana Mato y al Gobierno de España”, indicó anoche el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Jaume Carbonell. “Les damos 15 días, pero ni uno más porque estamos superapurados”, añadió. Las farmacias esperan ahora la reacción del Ministerio a través del plan de pagos propuesto por la ministra “o bien a través de los pagos directos desde la Consejería de Sanidad”, apuntaron en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_