Localizan una patera con 10 inmigrantes a 30 millas de la costa de El Campello

La embarcación ha sido avistada por un mercante italiano que ha avisado a emergencias

Un mercante italiano ha avistado este viernes por la tarde una patera con 10 personas a bordo a 30 millas en línea recta de las costas del municipio alicantino de El Campello, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los hechos se han producido sobre las 20.30, cuando el buque italiano ha procedido a retener la embarcación y ha dado aviso a los servicios de emergencia, que han desplazado a la zona a varias dotaciones de Salvamento Marítimo, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Además, ha acudido un helicóptero del cuerpo armado.

Una vez lleguen a la embarcación y conozcan la situación y procedencia de los pasajeros de la patera, procederán a su transporte a un puerto aún por determinar. Los servicios de la Cruz Roja también han sido alertados, para prestar la atención médica a la llegada de la barca.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana