La exportación aguanta al sector de la moda infantil

A pesar de la crisis, la facturación de la industria creció un 1% respecto a 2010

Alcanzó los 1.100 millones de euros

El sector español de la moda infantil y la puericultura, radicado en buena parte en territorio valenciano, salvó 2011 gracias a la exportación. A pesar de la crisis, la facturación de la industria creció un 1% respecto a 2010, hasta los 1.100 millones de euros. La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) presentó este viernes los resultados coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI).

El buen comportamiento de las exportaciones y el valle en el que se encuentra el mercado español llevó a un cambio significativo en la distribución de las ventas. La facturación en el exterior creció un 7% hasta los 407 millones de euros y representa el 38% del total, mientras las ventas en España cayeron hasta los 676 millones, el 62%.

Todos los indicadores anticipan que 2012 será muy complicado económicamente, pero Aespri confía en que volverá a aumentar las ventas este año hasta alcanzar los 1.150 millones de euros, un 6% más que el pasado. De nuevo el tirón vendría del exterior, con un crecimiento previsto del 14%, mientras que el mercado nacional repuntaría, según sus previsiones, un 1%.

La UE concentra ventas

La Unión Europea concentra el 79% de las exporaciones de las empresas españolas del sector. Si se suman el resto de países europeos, el continente representa el 85% de las ventas en el exterior. El otro mercado destacado es el norteamericano, del que proviene el 7% de la facturación. El peso de Centroamérica y Surámerica es menor, pero Asepri indicó que en un año el porcentaje de ventas ha aumentado del 0,3% al 2%.

Asepri anunció también que tiene pensado abrir una fábrica en la provincia de Valencia, con una inversión de 350.000 euros, de “producción multiempresarial”, donde los jóvenes puedan aprender el oficio de personas próximas a la jubilación, según explicó el presidente de la asociación, Vicente Mompó.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El alucinante hombre de Altamura

Tras 20 años de olvido, un equipo científico recupera para la ciencia uno de los restos neandertales más espectaculares del mundo

Rajoy se desmarca de Rato y dice que el caso afecta especialmente al PP

"Ha sido un activo muy importante de nuestro partido2, asegura el presidente

Sea propietario sin comprar ni alquilar

Cataluña ultima un proyecto de ley que permitirá adquirir tan solo el 10% de una vivienda y el resto de forma progresiva sin necesidad de endeudarse de por vida

EL PAÍS RECOMIENDA

La Gioconda del ajedrez

La inmortal, así se conoce a la partida entre A. Andersse y L. Kieseritzky, una de las más bellas de la historia

Luchando por la dignidad

Un testimonio gráfico de tres meses de convivencia con cinco familias muestra la pelea diaria y su realidad cotidiana

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana