La exportación aguanta al sector de la moda infantil

A pesar de la crisis, la facturación de la industria creció un 1% respecto a 2010

Alcanzó los 1.100 millones de euros

El sector español de la moda infantil y la puericultura, radicado en buena parte en territorio valenciano, salvó 2011 gracias a la exportación. A pesar de la crisis, la facturación de la industria creció un 1% respecto a 2010, hasta los 1.100 millones de euros. La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) presentó este viernes los resultados coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI).

El buen comportamiento de las exportaciones y el valle en el que se encuentra el mercado español llevó a un cambio significativo en la distribución de las ventas. La facturación en el exterior creció un 7% hasta los 407 millones de euros y representa el 38% del total, mientras las ventas en España cayeron hasta los 676 millones, el 62%.

Todos los indicadores anticipan que 2012 será muy complicado económicamente, pero Aespri confía en que volverá a aumentar las ventas este año hasta alcanzar los 1.150 millones de euros, un 6% más que el pasado. De nuevo el tirón vendría del exterior, con un crecimiento previsto del 14%, mientras que el mercado nacional repuntaría, según sus previsiones, un 1%.

La UE concentra ventas

La Unión Europea concentra el 79% de las exporaciones de las empresas españolas del sector. Si se suman el resto de países europeos, el continente representa el 85% de las ventas en el exterior. El otro mercado destacado es el norteamericano, del que proviene el 7% de la facturación. El peso de Centroamérica y Surámerica es menor, pero Asepri indicó que en un año el porcentaje de ventas ha aumentado del 0,3% al 2%.

Asepri anunció también que tiene pensado abrir una fábrica en la provincia de Valencia, con una inversión de 350.000 euros, de “producción multiempresarial”, donde los jóvenes puedan aprender el oficio de personas próximas a la jubilación, según explicó el presidente de la asociación, Vicente Mompó.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ciudadanos rechaza aplicar el ajuste que pide Bruselas a España

Claudi Pérez Bruselas

El partido reclama a la Comisión flexibilidad con las metas de déficit público a cambio de reformas

Bacardi dejará de producir en Mollet, su única fábrica en España

Stefania Gozzer Barcelona

La firma trasladará la producción a Italia "en los próximos meses" ante la caída de ventas

La rabia deja 12 muertos en el Amazonas peruano

La enfermedad es transmitida por murciélagos entre las personas que habitan en la selva

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana