La exportación aguanta al sector de la moda infantil

A pesar de la crisis, la facturación de la industria creció un 1% respecto a 2010

Alcanzó los 1.100 millones de euros

El sector español de la moda infantil y la puericultura, radicado en buena parte en territorio valenciano, salvó 2011 gracias a la exportación. A pesar de la crisis, la facturación de la industria creció un 1% respecto a 2010, hasta los 1.100 millones de euros. La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) presentó este viernes los resultados coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI).

El buen comportamiento de las exportaciones y el valle en el que se encuentra el mercado español llevó a un cambio significativo en la distribución de las ventas. La facturación en el exterior creció un 7% hasta los 407 millones de euros y representa el 38% del total, mientras las ventas en España cayeron hasta los 676 millones, el 62%.

Todos los indicadores anticipan que 2012 será muy complicado económicamente, pero Aespri confía en que volverá a aumentar las ventas este año hasta alcanzar los 1.150 millones de euros, un 6% más que el pasado. De nuevo el tirón vendría del exterior, con un crecimiento previsto del 14%, mientras que el mercado nacional repuntaría, según sus previsiones, un 1%.

La UE concentra ventas

La Unión Europea concentra el 79% de las exporaciones de las empresas españolas del sector. Si se suman el resto de países europeos, el continente representa el 85% de las ventas en el exterior. El otro mercado destacado es el norteamericano, del que proviene el 7% de la facturación. El peso de Centroamérica y Surámerica es menor, pero Asepri indicó que en un año el porcentaje de ventas ha aumentado del 0,3% al 2%.

Asepri anunció también que tiene pensado abrir una fábrica en la provincia de Valencia, con una inversión de 350.000 euros, de “producción multiempresarial”, donde los jóvenes puedan aprender el oficio de personas próximas a la jubilación, según explicó el presidente de la asociación, Vicente Mompó.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Instituciones y Progreso

La autora considera una mala noticia las presiones que han acabado con la dimisión del fiscal general porque "no podemos permitir que se produzcan quiebras en el sistema de justicia cuando está probado que forma parte de las instituciones vitales para el desarrollo económico y social"

El City caza al Chelsea

Silva lidera con dos goles la goleada (3-0) ante el Cristal Palace y consigue igualar a puntos a los de Mou, aunque con un partido más

El Papa, en estado de gracia

El crédito de Francisco sigue creciendo fuera del Vaticano mientras en el interior se extiende un cierto desconcierto ante su forma personalista de ejercer el poder

EE UU libera a cuatro afganos de Guantánamo y los lleva a su país

Tras su salida, considerada otro paso más para desmantelar la prisión, quedan 132 reclusos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana