_
_
_
_
_
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN »

El Athletic desoye a Bielsa

El club publica un comunicado en su web desmarcándose de las declaraciones de su técnico

El País
Bielsa y Amorrortu pasean junto a las obras de Lezama.
Bielsa y Amorrortu pasean junto a las obras de Lezama.SANTOS CIRILO

La polémica que enreda a Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, con las obras que se están llevando a cabo en la ciudad deportiva de Lezama no cesa. Si ayer el entrenador argentino acusaba a la empresa responsable de la reforma de estafar al club por el retraso en las reparaciones, hoy el club ha publicado un comunicado en su página web donde se muestra absolutamente disconforme con las declaraciones de Bielsa.

“El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción”, refleja la nota. “El club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores”. Y en el tercer punto del texto asegura que dispone de profesionales “cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan“.

Bielsa, que reconoció haber agarrado por el pecho al responsable de las obras, se defendió alegando que “el club paga por unos servicios que no le dan. Toda esta pelea la tengo porque el club paga unos servicios y no los reclama. Estoy haciendo algo que debería haber hecho el club, no yo. Y frente a lo que diga el club tengo respuesta”.

Por el momento ya se conoce la opinión formal del Athletic, pero no la repercusión que esta tendrá en el técnico argentino, quien aseguró ayer que la polémica no afectaría a su continuidad. “Di mi palabra, asumí mi compromiso y no puedo dejar de cumplirlo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_