_
_
_
_
_

Un joven mata a su madre a cuchilladas en el distrito madrileño de Latina

El homicida cometió el crimen y llamó de inmediato al teléfono de emergencias de la Policia

F. Javier Barroso
Empleados de una funeraria retiran el cadáver de la mujer.
Empleados de una funeraria retiran el cadáver de la mujer.F. J. BARROSO

Segundo crimen en Madrid en cuatro días. Un vecino del distrito de Latina, José Agustín Martínez de Tejada Fernández, de 29 años, ha sido detenido a primera hora de esta madrugada acusado de haber matado de múltiples cuchilladas a su madre, Clara Fernández Moya, de 59 años, en el domicilio familiar. El hombre, que ha sido arrestado instantes después de producirse el crimen, ha sido el que ha llamado a la policía para informar de lo sucedido.

Los hechos se han registrado en el piso 2º B del número 16 de la calle de Hilario Sangrador, una calle paralela al paseo de Extremadura. Una persona ha llamado a la una y media de la mañana al 091 (teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía). En un principio se pensó que se trataba de una mujer, dada la voz tan fina que tenía. El comunicante relató al operador de la sala que había encontrado a su madre muerta en el domicilio.

Cuando llegaron los agentes, comprobaron que Clara Fernández estaba caída boca abajo en medio de un gran charco de sangre en una de las habitaciones de la vivienda. Al lugar se desplazaron los facultativos de una UVI móvil del SUMMA que intentaron reanimarla durante más de media hora. Al final solo pudieron certificar su muerte, dado que había recibido numerosas cuchilladas por todo el cuerpo, en especial por la espalda. Esto le hizo perder gran cantidad de sangre.

Herido grave en Parla

F. J. BARROSO

La muerte de Clara Fernández Moya en el distrito de Latina no fue el único hecho grave ocurrido en la región. Justo a la misma hora en que se producía ese crimen, un hombre de 46 años resultaba herido muy grave durante una discusión en la calle en el municipio de Parla, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron frente al número 25 de la calle del Río Duero. Según las primeras investigaciones, dos hombres se metieron con la hija de la víctima. Cuando el varón salió en su defensa, uno de ellos sacó un arma blanca y le asestó al menos una puñalada en una pierna. La cuchillada le afectó la arteria femoral, lo que le hizo perder gran cantidad de sangre.

Cuando llegaron los agentes de una UVI móvil del SUMMA, el herido se encontraba estable, pero con un pulso muy débil. Fue trasladado con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital universitario de Getafe. Allí ha sido intervenido quirúrgicamente. La policía no había efectuado ninguna detención aún por este agresión.

El hijo, que después se comprobó que era quien había llamado a la policía, fue detenido de inmediato. Había sufrido algunos cortes superficiales en la mano derecha, que fueron curados en el mismo domicilio por los sanitarios que atendieron a la mujer. Tras ser atendido, fue trasladado a un centro hospitalario y a la Brigada Policial de Policía Judicial, donde está a la espera de ser interrogado. El detenido es alto y de complexión fuerte.

Los agentes que se desplazaron al lugar estuvieron rastreando por los alrededores de la vivienda en busca del arma blanca utilizada en el crimen. Algunos policías se metieron por un frondoso jardín que hay justo delante de la vivienda y por un patio trasero que estaba completamente a oscuras. No hallaron el cuchillo. Al lugar también acudieron agentes de Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vecinos explicaron que la familia Fernández llevaba cerca de 50 años viviendo en ese domicilio, desde que era la casa de la madre de la fallecida. La mujer, que quedó viuda hace unos 10 años, trabajaba en unas oficinas. Su otra hija ya se había independizado.

Fuentes policiales indicaron que José Agustín Martínez de Tejada tenía varios antecedentes policiales, entre ellos por robo con violencia e intimidación (atraco). Según los residentes en el inmueble, eran frecuentes las discusiones entre la madre y el hijo. “Mas de una vez he tenido que subir para decirles que no metieran ruido. Yo creo que el chico no estaba bien de la cabeza. Es lo malo de los chicos que se crían sin padre, sin religión y sin fe”, explicó la presidenta de la comunidad. Sin embargo, los vecinos no escucharon anoche ninguna discusión ni nada que les hiciese creer que podría terminar en la muerte de Clara Fernández.

El cadáver fue trasladado cerca de las cinco de la madrugada por los servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_