La Generalitat basará las tasas universitarias en la renta y el patrimonio

La existencia de otro hijo matriculado o con una discapacidad también computará

El precio de las matrículas universitarias en Cataluña variará según la renta familiar, pero también tendrá en cuenta el patrimonio. Así lo ha matizado la Generalitat, que hace una semana presentó el complejo sistema de tasas, formado por seis niveles de precio, según la riqueza familiar, que implicará un incremento de hasta el 67% de las matrículas para dos de cada cinco estudiantes.

Para calcular la denominada “renta computable”, entonces, habrá que tener en cuenta los ingresos provenientes del trabajo y de los rendimientos patrimoniales. También influirá si en el seno familiar existe algún hijo más estudiando en la universidad o con alguna discapacidad.

La escalera de tasas funciona en base a bonificaciones en las matrículas, vía becas de la Generalitat. La Secretaría de Universidades asegura que las condiciones para acceder a estas ayudas serán iguales que las del Ministerio.

La administración catalana asegura que no ha cambiado el modelo de cálculo, sino que simplemente hace una semana no explicó adecuadamente cómo se calculaba la renta familiar.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana