Los Laus distinguen la innovación responsable

El FAD reparte 300 premios entre los 1.046 proyectos presentados

Con la que cae, también las modas se han puesto al día: el consumismo es out, el reciclaje es in y lo más in de todo es el modernariado, aquellos objetos demasiado recientes para ser considerados antigüedades, pero que hacen alarde del encanto y las funcionalidades de antaño. Es la línea conceptual que subyace tras el Grand Laus en diseño gráfico, concedido a la identidad para AGI Open, basada en una tipografía desarrollada en Barcelona por Joan Trochut en la década de 1940. El premio, que reconoce el logro de actualizar una tipografía histórica, poniendo en valor el diseño catalán, tuvo 193 finalistas, siendo el galardón estrella entre el alud de premios que cada año, desde 1964, otorga el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).

Además de los siete Grand Laus para cada una de las categorías (diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria, audiovisuales, administraciones públicas, empresas y estudiantes), ayer se repartieron 300 premios escogidos entre los 1.046 proyectos presentados. Después de diseño gráfico, la categoría más concurrida, con 39 finalistas, fue web y medios digitales, cuyo premio recayó en el estudio DoubleYou por una campaña basada en unos superhéroes inspirados en cómics y series de televisión de la década de 1970. Entre los 25 finalistas de creatividad publicitaria ganó El concierto de los juguetes, concebido para el 20º aniversario de Toys’R’Us.

Los Laus han celebrado su 42ª edición con dos novedades: la creación de una categoría dedicada a las empresas, cuyo premio ha recaído en el Estudio Tiempo BBDO por el nuevo concepto de show-room para Roca Gallery, y un Laus honorífico, que inauguró el diseñador Carlos Rolando, autor de las identidades de Pegaso, Fagor y Roca.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Contener a Putin

Habrá que recuperar la vieja y denostada coexistencia del siglo XX

El mal de los mil síntomas

El síndrome de Prader Willi es una patología congénita con discapacidad intelectual asociada a numerosos síntomas. Es una de las miles de enfermedades minoritarias, de las que hoy se celebra el Día Mundial

Las bases de ICV avalan la gestión de Herrera y Camats

La Convención ecosocialista aprueba la labor de la dirección con el 82% de los votos. Iniciativa apuesta por una Cataluña "soberana" dentro de un Estado plurinacional

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico, contra la memoria de la humanidad

Destrucción de patrimonio cultural en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana