Los Laus distinguen la innovación responsable

El FAD reparte 300 premios entre los 1.046 proyectos presentados

Con la que cae, también las modas se han puesto al día: el consumismo es out, el reciclaje es in y lo más in de todo es el modernariado, aquellos objetos demasiado recientes para ser considerados antigüedades, pero que hacen alarde del encanto y las funcionalidades de antaño. Es la línea conceptual que subyace tras el Grand Laus en diseño gráfico, concedido a la identidad para AGI Open, basada en una tipografía desarrollada en Barcelona por Joan Trochut en la década de 1940. El premio, que reconoce el logro de actualizar una tipografía histórica, poniendo en valor el diseño catalán, tuvo 193 finalistas, siendo el galardón estrella entre el alud de premios que cada año, desde 1964, otorga el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).

Además de los siete Grand Laus para cada una de las categorías (diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria, audiovisuales, administraciones públicas, empresas y estudiantes), ayer se repartieron 300 premios escogidos entre los 1.046 proyectos presentados. Después de diseño gráfico, la categoría más concurrida, con 39 finalistas, fue web y medios digitales, cuyo premio recayó en el estudio DoubleYou por una campaña basada en unos superhéroes inspirados en cómics y series de televisión de la década de 1970. Entre los 25 finalistas de creatividad publicitaria ganó El concierto de los juguetes, concebido para el 20º aniversario de Toys’R’Us.

Los Laus han celebrado su 42ª edición con dos novedades: la creación de una categoría dedicada a las empresas, cuyo premio ha recaído en el Estudio Tiempo BBDO por el nuevo concepto de show-room para Roca Gallery, y un Laus honorífico, que inauguró el diseñador Carlos Rolando, autor de las identidades de Pegaso, Fagor y Roca.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana