Esperas para ingresar en La Fe tras el cierre de 175 camas desde el lunes

Satse denuncia retrasos de hasta dos días a la espera de una habitación libre

La Consejería de Sanidad indica que la reagrupación de recursos es habitual en vacaciones

El cierre de camas por las vacaciones de verano en el hospital La Fe de Valencia (desde el lunes 175) ha venido acompañado de un incremento de las esperas en el ingreso de pacientes debido a la falta de habitaciones libres. Así lo ha denunciado el sindicato de enfermería Satse que ha señalado que en la mañana de este jueves había 33 pacientes aguardando una cama libre.

De ellas, 18 han sido instaladas en camas de la sala de observación y las 15 restantes en sillones de la sala de terapias cortas, dependencias del servicio de urgencias. La situación ayer miércoles "no era mucho mejor", según Satse, que ha indicado que a la una del mediodía había 24 enfermos en urgencias pendientes de ingresar. Uno de ellos llevaba 58 horas (más de dos días) esperando una cama en planta, otro 47 horas, otro 37 horas y tres más de 27 horas.

Satse ha trasladado que el número de camas cerradas durante la etapa de las vacaciones de verano alcanzarán las 240 en las próximas semanas (tiene un total de 1.000). A las 175 actuales se sumarán, el 15 de julio, 35 más del servicio de oncología.

Fuentes de la Consellería de Sanidad han informado de que la reagrupación de camas hospitalarias en verano es una medida de optimización de recursos que responde a la disminución de los ingresos de urgencias que se registran. Según Sanidad, al final de la mañana había siete enfermos pendientes de asignar cama  "ingresados y perfectamente atendidos por los profesionales sanitarios, del mismo modo que si estuvieran en una planta de hospitalización".

El Servicio de Urgencias del Hospital La Fe "cuenta con un área de camas con 26 puestos y una de observación con 18 perfectamente habilitadas para que el enfermo permanezca hospitalizado", han añadido las fuentes, que han indicado que el número máximo de camas cerradas en La Fe durante julio, agosto y septiembre será de 210.

El cierre afecta a camas de los servicios de neumología, cirugía cardiaca, neurocirugía, traumatología, cirugía general, oncología, pediatría, cuidados intensivos de niños y adultos, y reanimación adultos.

El sindicato ha exigido a la dirección del hospital que reabra las salas cerradas, dado que la "alta ocupación del hospital impide que el cierre de camas programado en el plan de vacaciones 2012 pueda ser llevado a cabo".

.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Enchufismo y corrupción

La sociedad, como la manada de lobos, se degenera por la endogamia

La montaña rusa

Al mundo le interesa una Rusia estable e integrada en el sistema financiero internacional

El parto programado en casa

La legistación europea sobre el parto en casa va desde países que lo ofrecen y subsidian a países que sancionan a los sanitarios

100 días de vértigo en el Santander

Ana Botín ha cambiado la dirección y el consejo mientras sopesa el futuro del dividendo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana