_
_
_
_
_

Los alumnos que se matriculen ahora pagarán la subida de tasas más adelante

La norma trata de evitar un vacío legal hasta que se establezcan los nuevos precios

El Gobierno gallego aprobó ayer un decreto para prorrogar las tasas universitaras de manera provisional hasta que esté lista la futura norma que actualice el precio de la matrícula con los correspondientes incrementos pactados este lunes por la Xunta y el Consello de Universidades. El acuerdo es un mero parche para subsanar un vacío legal puesto que el plazo para matricularse en las universidades gallegas se inicia el próximo 13 de julio.

Más información
La Universidad, incendiada
Educación se compromete a no subir más de un 2%
Los estudiantes de Santiago y Vigo se encierran

Tal y como explicó ayer el presidente Alberto Núñez Feijóo se trata de que los universitarios puedan cubrir sus matrículas ya este verano. En cualquier caso, una vez que se establezcan los importes definitivos, los alumnos deberán abonar la diferencia y adecuarse a los nuevos precios, de lo contrario se les devolverá el dinero adelantado. Se trata de “garantizar que el alumnado pueda cumplimentar la matrícula en todas las facultades e iniciar el curso en septiembre. La subida de las tasas universitarias fue una imposición del Gobierno de Mariano Rajoy dentro de su plan de recortes. Desde la Xunta Feijóo asegura que Galicia al haber congelado el importe de las primeras matrículas, si bien en los próximos tres años las asignaturas suspensas subirán hasta un 90%.

Tal encarecimiento ha irritado a los rectores de los tres campus que han criticado la filosofía “recaudatoria” del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_