Sabadell paga indemnización por la muerte de un menor en un estadio

Un jugador de fútbol benjamín murió en 2009 al golpearle en la cabeza un banquillo móvil

La familia de Àlex Gallardo, el menor que murió en octubre de 2009 en un campo de fútbol de Sabadell, ha recibido ya la indemnización por aquel accidente. Según fuentes judiciales, los padres del pequeño, que falleció al golpearle en la cabeza un banquillo que no estaba fijado al suelo, han recibido 200.000 euros por los daños morales causados por la muerte del menor, que jugaba como benjamín en el club Unión Can Rull Rómulo Tronchoni. “Es una forma de resarcir, en parte, el daño a la familia, que no podía alargar ya más el sufrimiento”, señaló su abogado, José María Fuster-Fabra.

En la causa judicial abierta por la muerte de Àlex, que entonces tenía nueve años, han permanecido imputados cargos del Ayuntamiento de Sabadell -como el concejal de Deportes, Josep Ayuso- así como diversos responsables del club de fútbol, y de la empresa encargada de las obras. A través de las compañías aseguradoras, todos ellos se han hecho cargo de una parte de la indemnización para la familia.

Tras el acuerdo, la causa judicial sigue adelante, aunque el titular del juzgado de instrucción número 5 de Sabadell ha decidido que el caso sea juzgado como una falta, y no como delito. Vistos los hechos, razona el juez, los hechos “pueden constituir una falta”, por lo que los implicados podrían acabar pagando una multa.

Cuando ocurrieron los hechos, el club de fútbol se encontraba inmerso en unas obras de reforma de las instalaciones, que fueron licitadas por un importe de 865.000 euros. Cada año, el club acoge un torneo de fútbol en homenaje a Àlex. Su padre sigue implicado como técnico en el equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Redactor de tribunales El País. Barcelona

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

Al rescate de las criaturas fantásticas de Joan Perucho

Blanca Cia Barcelona

La antología ‘De lo maravilloso y lo real’ rescata la narrativa corta del escritor

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana