_
_
_
_
_

Arranca el festival de vino y jazz

Al Jarreau inaugura el Vijazz de Vilafranca de Penedès

El músico Al Jarreau, que inaugura el festival de Vilanova.
El músico Al Jarreau, que inaugura el festival de Vilanova.

Durante la tarde el protagonismo se lo llevan las degustaciones de vino y las actividades ligadas a este producto. Y por la noche se lo llevan las actuaciones de jazz, gratuitas y al aire libre. Es el Caixa Penedès Vijazz, que este viernes da inicio a su sexta edición en Vilafranca (Alt Penedès), con la actuación del incombustible Al Jarreau. El músico de Milwaukee, considerado uno de los solistas más brillantes del jazz actual, actuará a las 22.30 horas en la plaza de Jaume I de Vilafranca. Una veintena de trabajos discográficos publicados y los múltiples premios que ha cosechado desde mediados de los setenta del siglo pasado avalan la larga y exitosa trayectoria musical de Al Jarreau. En España, ser la voz del tema principal de la série Luz de luna ayudó mucho a su popularidad en los ochenta. Acompañado por cinco músicos más sobre el escenario, este viernes volverá a lucir su especial estilo vocal.

Pero la oferta de conciertos es amplia. Los principales se concentran en las noches del viernes, sábado y domingo. Así, tras la actuación de Al Jarreau, en la rambla de Sant Francesc subirà al escenario la formación catalana Gnaposs Quintet. La noche del sábado será el turno de Ninety Miles (Stefon Harris, Nicholas Payton, David Sánchez), de la formación de Terri Lyne Carrington y Dianne Reeves, y de Francesc Capella & David Pastor Quintet. El bajista Dave Holland y el guitarrista Keb 'Mo' daran forma a la noche musical del domingo.

Lo que caracterizan los conciertos del Vijazz, ademàs de ser gratuitos, es la facilidad con la que se mezclan con el ambiente y la cultura del vino que se respira y que en el fondo dan sentido a este certamen. A lo largo del fin de semana, Vilafranca celebra numerosas actividades ligadas a un producto que continua siendo un motor económico de la población y de la comarca. Muchas empresas elaboradoras de vino y cava tendrán presencia en la feria, que ocupa el casco antiguo de Vilafranca, y en la que el público puede pasear, copa en mano, con el vino que haya decidido degustar. Antes, durante o después de los conciertos. El festival lo organiza la Académia de Tastavins Penedès, con la colaboración de otras entidades del Penedès. Se espera que cerca de 20.000 personas pasen por los conciertos del Vijazz 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_