_
_
_
_
_

Tirado afirma que “Fabra será cómplice si no destituye a Blasco”

La diputada socialista pregunta qué miedo impide al presidente destituir al portavoz popular

Valencia -
Clara Tirado, en los pasillos de las Cortes Valencianas.
Clara Tirado, en los pasillos de las Cortes Valencianas.CARLES FRANCESC

“El señor Fabra se convertirá en cómplice si no destituye a Blasco”, aseguró este miércoles la diputada socialista Clara Tirado al comentar en las Cortes Valencianas el auto de la juez que afirma que el portavoz parlamentario del PP recibió dinero de la trama de corrupción que saqueó las ayudas de cooperación cuando él era titular del área. “¿Qué más necesita el señor Fabra para destituirlo?”, se preguntó.

Tirado, que fue una de las denunciantes de las irregularidades (la otra fue la diputada de Compromís Mireia Mollà), exhibió el auto de la juez y señaló que Rafael Blasco debería dejar su escaño. “Una persona con ese nivel de indecencia y de falta de vergüenza no puede seguir representando a los valencianos”, indicó la parlamentaria, que insistió en que, independientemente de que Blasco aún no haya sido imputado (la juez lo ha pedido al Tribunal Superior de Justicia, al que compete, dado que es aforado), los populares han de asumir las consecuencias políticas de lo que se sabe. Tirado recordó que el Consell dispone de un informe interno de “las tropelías perpetradas por el señor Blasco” y que Fabra ha decidido esconderlo “en un cajón bajo llave”. La diputada pidió que ese informe se haga público “de manera inmediata”.

La diputada reveló que el presidente del Consell, Alberto Fabra, cenó la noche del martes con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y preguntó si le explicaría “el terror que atenaza al PP en la Comunidad Valenciana”.

Según la parlamentaria, Fabra “huía de los dos incendios más graves, el que arrasa nuestros montes y el que ha arrasado la extinta Consejería de Solidaridad y Ciudadanía dirigida por el señor Blasco”. Tirado apuntó que la juez del caso plantea la conveniencia de ampliar la investigación de la trama a otras consejerías gestionadas por Blasco. Los socialistas solicitaron hace unas semanas todos los contratos del principal imputado, Augusto César Tauroni, que permanece en prisión, con la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_