Tirado afirma que “Fabra será cómplice si no destituye a Blasco”

La diputada socialista pregunta qué miedo impide al presidente destituir al portavoz popular

Clara Tirado, en los pasillos de las Cortes Valencianas. / CARLES FRANCESC

“El señor Fabra se convertirá en cómplice si no destituye a Blasco”, aseguró este miércoles la diputada socialista Clara Tirado al comentar en las Cortes Valencianas el auto de la juez que afirma que el portavoz parlamentario del PP recibió dinero de la trama de corrupción que saqueó las ayudas de cooperación cuando él era titular del área. “¿Qué más necesita el señor Fabra para destituirlo?”, se preguntó.

Tirado, que fue una de las denunciantes de las irregularidades (la otra fue la diputada de Compromís Mireia Mollà), exhibió el auto de la juez y señaló que Rafael Blasco debería dejar su escaño. “Una persona con ese nivel de indecencia y de falta de vergüenza no puede seguir representando a los valencianos”, indicó la parlamentaria, que insistió en que, independientemente de que Blasco aún no haya sido imputado (la juez lo ha pedido al Tribunal Superior de Justicia, al que compete, dado que es aforado), los populares han de asumir las consecuencias políticas de lo que se sabe. Tirado recordó que el Consell dispone de un informe interno de “las tropelías perpetradas por el señor Blasco” y que Fabra ha decidido esconderlo “en un cajón bajo llave”. La diputada pidió que ese informe se haga público “de manera inmediata”.

La diputada reveló que el presidente del Consell, Alberto Fabra, cenó la noche del martes con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y preguntó si le explicaría “el terror que atenaza al PP en la Comunidad Valenciana”.

Según la parlamentaria, Fabra “huía de los dos incendios más graves, el que arrasa nuestros montes y el que ha arrasado la extinta Consejería de Solidaridad y Ciudadanía dirigida por el señor Blasco”. Tirado apuntó que la juez del caso plantea la conveniencia de ampliar la investigación de la trama a otras consejerías gestionadas por Blasco. Los socialistas solicitaron hace unas semanas todos los contratos del principal imputado, Augusto César Tauroni, que permanece en prisión, con la Generalitat.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Guía práctica para ser un mendigo

Un sin techo de Moscú se convierte en fenómeno viral después de documentar en Youtube como es su lucha por la supervivencia

Londres ve en la crisis griega un refuerzo a su posición negociadora

Pablo Guimón Londres

Cameron confía en que el miedo a un segundo golpe haga a los líderes más receptivos a sus demandas ante el referéndum británico

Guindos modera el discurso del Gobierno español tras el ‘no’ griego

El ministro matiza que el Ejecutivo "quiere que siga formando parte del euro"

EL PAÍS RECOMIENDA

Garci: “El cine ya ni se llama cine, ¡es mundo audiovisual!”

Juan Cruz Madrid

El director analiza en un libro las siete películas que más le conmovieron

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana