Bildu reta al PNV a llevar su pacto con socialistas y PP hasta el final en Gipuzkoa

La coalición 'abertzale' advierte de que seguirá con su idea de "parar la incineradora"

El grupo juntero de Bildu retó ayer al PNV a que “lleve adelante el pacto que mantiene con el PSE-EE y el PP” con “todas sus consecuencias” si insiste en oponerse a la política de residuos de la Diputación foral, según informa Efe. La portavoz de la coalición abertzale en las Juntas Generales, Idoia Ormazabal, acompañada del resto de procuradores de este grupo, denunció que tras la moción de censura contra el diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, “no hay más que una clara estrategia política de desgaste de Bildu”.

Ormazabal sostuvo que “si el PNV, gobernado ahora por Urkullu desde Bizkaia, quiere darle la vuelta al panorama político de Gipuzkoa tendrá que llevar su pacto con el PP y el PSE más allá de ataques personales contra el diputado de Medio Ambiente”. Aseguró que la política de Alduntzin responde a decisiones de Bildu, coalición que “seguirá adelante con lo que prometió a la sociedad de Gipuzkoa: parar la incineradora”.

Por su parte, el junteroi del PNV Xabier Ezeizabarrena acusó a Boldu de “no respetar” lo que determinan las instituciones europeas al apostar en Gipuzkoa por “abrir nuevos vertederos”. El representante nacionalista exigió a Bildu y Aralar que dejen de denominar “trío tóxico” al PNV, PSE y PP por defender la reprobación de Alduntzin.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El resumen del día de El País América

Cinco noticias del 24 de abril que deberías conocer

Tiempo de apostolado

La ANC ha decidido salir a evangelizar tierra de infieles Una marcha recorrerá la Meridiana el día de inicio de la campaña

Un horizonte para la nueva generación

Albert Chillón Barcelona

Lo que está en juego es la transmisión saludable de herencias que los jóvenes necesitan para tener un porvenir constructivo

EL PAÍS RECOMIENDA

Fracasa el intento de editar el genoma de un embrión

El trabajo de un equipo chino causa un alto nivel de mutaciones

Prohibido tirar el Calderón para edificar rascacielos

El Tribunal Superior ve incompatible el plan urbanístico con la ley del suelo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana