_
_
_
_
_

Finge su propio secuestro y pide el rescate a su madre por 15.600 euros

La Policía Nacional detiene a un hombre que simuló haber sido raptado para obtener dinero

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano que simuló su propio secuestro y pidió a su madre, que en ese momento se encontraba en Colombia, un rescate de 35 millones de pesos (15.600 euros) por su liberación. La progenitora recibió varias llamadas de un número teléfonico español en la que los supuestos secuestradores fingían torturar a su hijo y le amenazaban con el pago de esa cantidad a cambio de su libertad.

Angustiada por la terrible situación de su hijo, la señora, junto a algunos familiares, denunciaron el caso ante las autoridades colombianas. El Grupo Especial Antisecuestros de Colombia contactó rápidamente con los agentes españoles para coordinar una investigación entre ambos que resolviera el caso.

Las pistas llevaron a la Policía Nacional hasta un locutorio de la capital desde donde los supuestos captores habían realizado las llamadas. Cuando los agentes acabaron de establecer un discreto dispositivo de vigilancia en la zona, identificaron entre un grupo de jóvenes al supuesto secuestrado y fue detenido en el acto. Entre las pertenencias del falso hijo raptado, los agentes requisaron los tickets que acreditaban el pago de dos conferencias realizadas desde el locutorio al móvil de su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_