_
_
_
_
_

Fuego en la escombrera de Las Mimbreras

Controlado el incendio tras calcinar 20 hectáreas de basuras, maderas, neumáticos y rastrojos Los bomberos vigilan para que no se reanude

F. Javier Barroso
Un bombero extingue el incendio de la escombrera.
Un bombero extingue el incendio de la escombrera.CARLOS ROSILLO

Diez dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron ayer al incendio de una escombrera, en la zona de Las Mimbreras (distrito de Latina), que arrasó aproximadamente 20 hectáreas de basura y residuos, según explicó una portavoz de Emergencias Madrid. Las llamas provocaron una densa humareda que fue visible desde kilómetros de distancia. Dos camiones del servicio de extinción se han quedado toda la noche y aún siguen ahí esta mañana para evitar que el fuego se propagase por el viento y la gran cantidad de basura acumulada (cables, rastrojos, maderas, etc.).

El siniestro se inició por causas no esclarecidas alrededor de las nueve de la noche en una zona situada en el kilómetro 31 de la autovía M-40, justo en el límite municipal de Madrid, en la zona donde estuvo el poblado chabolista de Las Mimbreras. Al lugar se desplazaron 30 bomberos que atacaron el incendio desde el perímetro hasta que lo controlaron. En el siniestro se han destruido escombros, basuras, hierros, maderas, neumáticos y rastrojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_