Novagalicia vende su red de geriátricos a un fondo hispano-luso

Geriatros cuenta con 2.000 trabajadores y un patrimonio de 111 millones de euros

Magnum Capital, un fondo hispano-luso al que está vinculado Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, ha anunciado esta mañana la compra del 100% de Geriatros, la red de centros para mayores de Novagalicia Banco. Es la séptima operación de inversión de la compañía desde que se constituyó (está presente en sanidad, farmacia, energía y servicios), y no supondrá cambios en el actual equipo directivo encabezado por Josefina Fernández.

La empresa tiene cerca de 2.000 empleados en Galicia y un patrimonio de 111 millones de euros. Geriatros gestiona 27 residencias de mayores, 20 centros de día y seis servicios municipales de asistencia domiciliaria en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 inauguró cuatro centros, el mismo número está previsto para este año.

Geriatros tiene 2.000 empleados, una red de  27 centros de mayores y 20 centros de día

La plantilla de profesionales cuenta con médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales, gerocultores, fisioterapeutas y personal de administración, limpieza, cocina y mantenimiento. El crecimiento de Geriatros ha sido constante. En 2008 inauguró residencias en Alcalá de Henares (Madrid) y de Lalín (Pontevedra); se cerró la compra de la residencia de Oleiros (A Coruña) y se puso en funcionamiento el primer centro en las Islas Canarias.

Novagalicia Banco no ha dado detalles de la cuantía de la operación, pero ha asegurado que las plusvalías de la venta entran dentro de las proyecciones de su plan de desinversiones.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las segundas veces

Las miserias de Colombia hablan en la entrega del Rómulo Gallegos

El novelista recibe el premio venezolano con un texto sobre el desamparo de su país

Espinosa y las cuatro mujeres recibieron cada uno un tiro de gracia

Pablo de Llano México

El fiscal de México DF confirma la identidad del fotorreportero asesinado en un homicidio múltiple en un apartamento y asegura que “se agotarán todas las líneas de investigación”

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana