Novagalicia vende su red de geriátricos a un fondo hispano-luso

Geriatros cuenta con 2.000 trabajadores y un patrimonio de 111 millones de euros

Magnum Capital, un fondo hispano-luso al que está vinculado Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, ha anunciado esta mañana la compra del 100% de Geriatros, la red de centros para mayores de Novagalicia Banco. Es la séptima operación de inversión de la compañía desde que se constituyó (está presente en sanidad, farmacia, energía y servicios), y no supondrá cambios en el actual equipo directivo encabezado por Josefina Fernández.

La empresa tiene cerca de 2.000 empleados en Galicia y un patrimonio de 111 millones de euros. Geriatros gestiona 27 residencias de mayores, 20 centros de día y seis servicios municipales de asistencia domiciliaria en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 inauguró cuatro centros, el mismo número está previsto para este año.

Geriatros tiene 2.000 empleados, una red de  27 centros de mayores y 20 centros de día

La plantilla de profesionales cuenta con médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales, gerocultores, fisioterapeutas y personal de administración, limpieza, cocina y mantenimiento. El crecimiento de Geriatros ha sido constante. En 2008 inauguró residencias en Alcalá de Henares (Madrid) y de Lalín (Pontevedra); se cerró la compra de la residencia de Oleiros (A Coruña) y se puso en funcionamiento el primer centro en las Islas Canarias.

Novagalicia Banco no ha dado detalles de la cuantía de la operación, pero ha asegurado que las plusvalías de la venta entran dentro de las proyecciones de su plan de desinversiones.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los ‘youtubers’ que arrasan en América Latina

Vídeos en donde se repasan situaciones cotidianas o tutoriales son la fórmula para lograr millones de visitas en YouTube

“México está harto e indignado de atrocidades y barbaries como Iguala”

Luis Raúl González asume la presidencia de la Comisión mexicana de Derechos Humanos, sumida en una profunda crisis de credibilidad, en un momento de hartazgo y agitación

La pintura más cara de Hitler

Un coleccionista de Oriente Próximo paga 130000 euros por una acuarela del líder nazi

El incendio de Campofrío no eleva los precios del porcino

La firma es el primer operador del sector pero ha mantenido los compromisos de compra

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana