El ‘show’ de la banda La Suite Bizarre estará en los Juegos Olímpicos

La banda sevillana actuará el 3 de agosto en Glasgow como representante de España

Isra J. Alexandre, líder de La Suite Bizarre. / JULIÁN ROJAS

“Quería conseguir un nombre que se pudiera entender en varios sitios y que a la vez fuese un resumen de lo que puede ser la propuesta. La Suite Bizarre es un concepto más que una banda”. Esta idea con la que Isra J. Alexander, líder de La Suite Bizarre, creó el grupo en el extranjero y luego creció y se forjó en Sevilla, es la propuesta que les ha hecho ser los representantes de España en los Juegos Olímpicos (JJ OO) de Londres 2012. La banda actuará en la sede olímpica de Glasgow el 3 de agosto dentro de los conciertos que la Unesco desarrollará en la ciudad.

La Suite Bizarre juega mucho con lo visual, la base disco está muy presente, además de entremezclada con estilos funk, afrobeat, psicodelia, electro y un gran show bizarro. El Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), junto con el Ayuntamiento, ha apostado por darle a la banda una proyección internacional e incluirla como la representante de España en los conciertos que organiza la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música, donde están Bogotá, Bolonia, Gante, Glasgow y Sevilla.

Seis músicos: Isra J. Alexandre (voz) Lula (Dj y coros), Miguel (bajo), Igor (guitarra y saxo), Bernabé (keytar) y Andrea (violín), llevarán a Glasgow una propuesta “algo diferente”, como dice el líder de la banda al teléfono tras conocer la noticia. Isra está muy emocionado, casi no tiene palabras, aunque sabían desde hace un mes de su actuación en los Juegos Olímpicos pero hasta ayer no se confirmó.

“Probaremos temas nuevos porque en septiembre-octubre queremos editar disco nuevo. Así veremos la reacción de la gente”, aclara Irsa. Aunque, La Suite no dejará de lado su concepto bizarro en el que lo inesperado y la sorpresa forman parte de sus shows.

Actuación de La Suite Bizarre en el Festival del Poniente en 2008.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La peste

Tener buen ojo para comprar casas en la vida privada es un mérito, en el poder puede ser un veneno

La UE ante la piratería en Somalia

La vigilancia de los organismos interacionales ha logrado disminuir los ataques en el Índico

Gipuzkoa Basket pierde fuelle ante Estudiantes

EFE

La derrota del conjunto donostiarra es un retroceso en el camino a la permanencia

EL PAÍS RECOMIENDA

Desahucio póstumo de la literatura

J. A. Aunión Madrid

Fundaciones y casas museo viven ahogadas por el recorte de ayudas

El forense del imperio americano

George Packer retrata el fin de la cohesión social en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana