Detenidos siete ‘ñetas’ por la muerte de un ‘latin king’ en Vallecas

Hay cuatro menores que estaban en fase de estudio para integrar la banda violenta juvenil

La Policía vigila el cadáver del joven fallecido el viernes en Vallecas. / EFE

Nuevas detenciones por el homicidio de un supuesto integrante de los Latin King ocurrido el pasado 22 de junio frente al número 11 de la calle de Tánger, en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid. La policía ha arrestado a siete integrantes de la banda juvenil latina de Los Ñetas, entre los que se encuentran cuatro menores de edad, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía. Los adolescentes estaban en "fase de estudio" para formar parte de la banda. El supuesto autor material fue arrestado a las pocas horas de haberse producido el crimen.

El homicidio se produjo a las nueve de la noche en la llamada plaza Roja de Vallecas, cuando varios integrantes de Los Ñetas atacaron a un grupo de individuos. En la agresión resultó muerto de un profundo corte efectuado con un objeto punzante y con una botella Ramiro David M. V., de 20 años. Este también se encontraba en fase de estudio para formar parte de la banda de los Latin King, según constaba en los archivos de la Brigada Provincial de Información.

Los agentes de Homicidios y de Información constataron de inmediato al interrogar a los amigos de la víctima que se trataba de una lucha entre bandas violentas juveniles enfrentadas, en concreto entre Los Ñetas y los Latin. Al día siguiente del crimen, fue detenido Diego Bolivar P. C., conocido como Popeye. En el registro de su domicilio fueron hallados collares utilizados por su banda, un machete y una pistola detonadora.

Las otras siete detenciones se produjeron en los días siguientes, entre los que estaban los cuatro menores. También registraron algunas viviendas, en las que se hallaron una pistola de aire comprimido y diversa documentación de la banda de Los Ñetas. Los adultos eran ya integrantes de este grupo juvenil violento, según fuentes de la investigación. Entre ellos se encuentra otro supuesto autor material de la muerte, Gabriel Steven T. M., alias Guayaco. También ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza al igual que Popeye, según la policía. El resto está en libertad con cargos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Carreras clandestinas por Gran Vía

Alba Casas Madrid

Grupos de ciclistas celebran competiciones ilegales a gran velocidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana