Wanda Jackson, leyenda del rockabilly, actúa en Santiago

Jackson fue considerada como la reina del rockabilly y la primera voz femenina del rock&roll

A los 74 años de edad Wanda Jackson es una de las leyendas vivientes del rock que sigue dando guerra desde el escenario. En el concierto que ofrecerá esta noche en la sala Capitol de Santiago presentará los temas de su nuevo disco, The party ain´t over, y también recordará viejos éxitos de la época en la que compartió escenario con mitos de la historia de la música como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o Buddy Holly.

 Jackson fue considerada como la reina del rockabilly y la primera voz femenina del rock&roll, aunque durante su carrera también ha tocado otros géneros musicales como el country y el gospel. Su voz rasposa le ayuda a darle un toque original a cualquier canción que interpreta. La cantante no vive del pasado y no duda en colaborar con artistas mucho más jóvenes que ella, como el compositor y guitarrista de los White Stripes, Jack White, que ayudó a Jackson en la producción de su último disco.

Temas legendarios como Fujiyama mama o Let´s have a party sonarán probablemente esta noche junto a otrosnuevos como las versiones de canciones de Bob Dylan y de la fallecida Amy Winehouse, que Jackson incluye en <CF1001>The party ain´t over.

Por otra parte, ayer se presentó en Santiago la nueva edición del Festigal, que se celebrará los días 24 y 25 de julio en el Campus Sur de la Universidad. Como es habitual el cartel cuenta con mayoría de grupos gallegos, aunque también estarán los franceses La Phaze y los gallego-portugueses De Outra Margem. Ataque Escampe, Zënzar y Banda Crebinsky serán otras de las bandas que actuarán en el Festigal, una de las citas más esperadas del calendario musical gallego del verano.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El alcalde de Vall d’Alba se sentará en el banquillo por corrupción

Lorena Ortega Castellón

La Audiencia de Castellón ratifica que Francisco Martínez, mano derecha de Carlos Fabra, se sentará en el banquillo por la depuradora de Borriol

¿Estudias ingeniería? Esta beca en China te puede interesar

La compañía de telecomunicaciones Huawei lleva a 20 alumnos a su sede de Shenzhen

El PP rechaza readmitir a Bárcenas como trabajador

El extesorero y su antigua empresa no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación laboral

EL PAÍS RECOMIENDA

La arquitectura del poder

Jacques Herzog explica el proyecto de la nueva sede del BBVA en Madrid, que acogerá a 6.000 trabajadores

“Denuncié el acoso, pero mi niña está muerta”

Los padres de la niña que se suicidó, relatan a EL PAÍS sus últimas horas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana