_
_
_
_
_

Wanda Jackson, leyenda del rockabilly, actúa en Santiago

Jackson fue considerada como la reina del rockabilly y la primera voz femenina del rock&roll

A los 74 años de edad Wanda Jackson es una de las leyendas vivientes del rock que sigue dando guerra desde el escenario. En el concierto que ofrecerá esta noche en la sala Capitol de Santiago presentará los temas de su nuevo disco, The party ain´t over, y también recordará viejos éxitos de la época en la que compartió escenario con mitos de la historia de la música como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o Buddy Holly.

 Jackson fue considerada como la reina del rockabilly y la primera voz femenina del rock&roll, aunque durante su carrera también ha tocado otros géneros musicales como el country y el gospel. Su voz rasposa le ayuda a darle un toque original a cualquier canción que interpreta. La cantante no vive del pasado y no duda en colaborar con artistas mucho más jóvenes que ella, como el compositor y guitarrista de los White Stripes, Jack White, que ayudó a Jackson en la producción de su último disco.

Temas legendarios como Fujiyama mama o Let´s have a party sonarán probablemente esta noche junto a otrosnuevos como las versiones de canciones de Bob Dylan y de la fallecida Amy Winehouse, que Jackson incluye en <CF1001>The party ain´t over.

Por otra parte, ayer se presentó en Santiago la nueva edición del Festigal, que se celebrará los días 24 y 25 de julio en el Campus Sur de la Universidad. Como es habitual el cartel cuenta con mayoría de grupos gallegos, aunque también estarán los franceses La Phaze y los gallego-portugueses De Outra Margem. Ataque Escampe, Zënzar y Banda Crebinsky serán otras de las bandas que actuarán en el Festigal, una de las citas más esperadas del calendario musical gallego del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_