_
_
_
_
_

El parque agrario del Baix Llobregat se reivindica frente a Eurovegas

El Consorcio de Turismo de la comarca y los agricultores reivindican el uso de productos de la zona Una cuarentena de restaurantes participan en la campaña 'Los sabores de la huerta'

Cultivo de alcachofas en el Parque Agrario del Llobregat, Barcelona.
Cultivo de alcachofas en el Parque Agrario del Llobregat, Barcelona.JOAN SÁNCHEZ

El parque agrario del Baix Llobregat ha puesto en marcha una campaña de promoción de sus productos entre los restaurantes de la comarca, que preparan platos elaborados con frutas y hortalizas cultivadas en los terrenos agrícolas del centro y el sur de la comarca, algunos de los cuales han sido ofrecidos por la Generalitat a los promotores del proyecto de casinos y hoteles Eurovegas.

Un total de 39 restaurantes participan en la campaña Los sabores de la huerta, promovida por el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat y por el consorcio del parque agrario con la colaboración de los gremios de hostelería de la comarca, con el objetivo de dar a conocer el producto local y de proximidad a través de la restauración.

"Es importante que el agricultor esté presente en los mercados de los municipios del parque agrario y de su entorno, que suministre cestas a domicilio, y que sus productos también formen parte de las cartas de los restaurantes de la comarca", ha explicado el director del parque agrario, Josep Montasell, durante una visita a la zona.

El parque agrario del Baix Llobregat tiene 3.000 hectáreas, de las que 2.000 están cultivadas y divididas en 500 explotaciones que dan trabajo a unas 1.500 personas.

El producto más emblemático del parque agrario es la alcachofa Prat, pero también se cultivan otras frutas y hortalizas, como acelgas, judías, cerezas, espárragos, espinacas, ciruelas y tomates.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_