Otra búsqueda fallida en Las Quemadillas

Bretón aparece demacrado en una nueva jornada sin hallar a sus hijos

José Bretón, tras la valla de Las Quemadillas, donde están pegadas las fotografías de sus hijos desaparecidos. / SALAS (EFE)

Sigue sin aparecer pista alguna que ayude a encontrar el paradero de los hermanos Ruth y José, de seis y dos años, desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre. El martes se vivió una nueva jornada infructuosa de búsqueda en Las Quemadillas, la finca que la familia de su padre, José Bretón, posee a las afueras de Córdoba. Bretón, único procesado en el caso por la desaparición forzosa de sus hijos, volvió a salir de la cárcel donde cumple prisión preventiva desde el 21 de octubre para estar presente en la inspección.

Tras más de ocho meses entre rejas, su aspecto se ha vuelto más demacrado. Bretón ha adelgazado mucho y su decrepitud se ve reforzada por la cabeza rapada que luce. En cuanto a su actitud, los testigos resaltan que está siendo mucho menos vivaracha y colaboradora que la que demostró en los primeros rastreos de la finca, allá por octubre, al poco de desaparecer sus hijos. Ahora, Bretón mantiene un perfil más bajo, casi mudo y desesperado, “con una perenne cara de enfado tras unas gafas de sol que no se suele quitar”, recordaba un testigo hace unos días. Las mismas voces apuntan a que la vigilancia policial de Bretón, mientras está en la finca, es mucho más estrecha que en octubre.

En la nueva búsqueda han participado de forma exclusiva los arqueólogos, tras haber trabajado sobre el terreno los geólogos de distintas universidades de España, informa Europa Press. Los técnicos inspeccionan las zonas irregulares detectadas por las cámaras térmicas que rastrearon la finca de 10 hectáreas por el aire, así como lugares aledaños. También estudian los puntos que indicó el georradar, una tecnología capaz de hallar imperfecciones sospechosas del subsuelo. El juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz y la policía están convencidos de que la finca de Las Quemadillas guarda la clave del caso.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana