José Manuel Salgado, nueve jefe superior de Policía de Valencia

Sustituirá a Antonio Moreno, quien habló del "enemigo" al referirse a los estudiantes

/ Madrid / Valencia 2 JUL 2012 - 21:05 CET

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha nombrado hoy a José Manuel Salgado como nuevo jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Salgado sustituirá a Antonio Moreno, quien se refirió a los estudiantes que protestaban en febrero por los recortes en educación como "el enemigo". La oposición al PP y diversos colectivos cívicos y educativos pidieron su dimisión. Moreno pidió el traslado tras la polémica por las cargas policiales contra los estudiantes.

Cosidó ha nombrado también al comisario principal José García Losada, hasta ahora responsable del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), como nuevo comisario general de Policía Judicial en sustitución de José Enrique Rodríguez Ulla.

Rodríguez Ulla ha estado poco más de seis meses al frente de Policía Judicial, comisaría de la que dependen las unidades contra el crimen organizado, el narcotráfico, el blanqueo de capitales o los delitos tecnolgicos, entre otras.

Fue precisamente la Comisaría General de Policía Judicial la que inició recientemente una investigación sobre la titularidad del ático de Marbella (Málaga), alquilado por el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, investigación que ya ha sido archivada.

El nuevo comisario general de Policía Judicial, José García Losada, ya ocupó esta responsabilidad en 2002 y en su carrera profesional ha estado al cargo de distintos equipos especializados en delincuencia económica y financiera, ha informado hoy en una nota la Dirección General de la Policía.

Para sustituir a García Losada al frente del CICO, se ha nombrado al comisario José Luis Olivera, hasta ahora jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), grupo que ha llevado adelante investigaciones de relevancia, como la desarrollada sobre la trama Grtel.

Dentro de esta remodelación en el seno de la Policía, la nueva Unidad de Investigación Tecnológica -UIT-, estará dirigida por el comisario Manuel Vázquez, actual jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

Asimismo, la Jefatura Superior de Policía de Valencia tendrá un nuevo jefe, el comisario José Manuel Salgado, que deja la Comisaría Provincial de Pontevedra para asumir esta responsabilidad.

Paralelamente, el comisario Guillermo Sánchez, hasta ahora al cargo de la Comisaría Local de Vigo, será nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

Según la Policía, estos cambios supondrán un impulso a la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el blanqueo de capitales o el cibercrimen.

Se potenciarán las UDYCO y las unidades especializadas en delitos tecnológicos mejorando los mecanismos de coordinación y colaboración tanto interna, en el seno de la Comisaría General de Policía Judicial, como externa, reforzando la coordinación y colaboración con otros cuerpos de seguridad.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Nuevo error policial en Nueva York

Un agente inexperto mata a un joven negro desarmado en unas viviendas de Brooklyn

Chile condena a dos exmilitares por la muerte del padre de Bachelet

El general Alberto Bachelet murió en 1974 después de haber sido torturado por su propios compañeros de armas

Empresas del ‘caso Petrobras’ donaron 78 millones en la campaña

Los partidos del Gobierno brasileño recibieron el 62% del dinero de las constructoras

Detenido el ex primer ministro luso José Socrates por corrupción

EFE

El político portugués ha sido arrestado por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana