_
_
_
_
_

Madrid envía 20 bomberos a Valencia para ayudar a apagar el fuego

El dispositivo se desplaza a Macastre, una de las zonas más afectadas por el incendio También hay 22 profesionales de la Unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad

Una imagen de las montañas de Macastre ardiendo.
Una imagen de las montañas de Macastre ardiendo.HEINO KALIS (REUTERS)

Un equipo de veinte bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha desplazado esta madrugada a la localidad valenciana de Macastre, a 44 kilómetros de Valencia, para colaborar en el dispositivo de extinción del incendio iniciado el pasado viernes en Cortes de Pallás y Andilla, según ha informado Emergencias Madrid.

El equipo ha llegado esta mañana al municipio valenciano e inmediatamente ha puesto sus servicios y sus medios - dos tanques forestales, una bomba de agua, dos furgones para el traslado de personal y un coche de mando- a las órdenes de la Generalitat. Permanecerán en la zona mientras se necesite de su colaboración.

En el incendio de Valencia trabaja, además, un equipo de 22 profesionales de la Unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), una de las unidades con mayor experiencia en todo tipo de siniestros y que ya ha participado en otros incidentes como el terremoto de Haití o el terremoto de Lorca. Proporcionarán apoyo logístico y material en la zona.

Un portavoz de Comisiones Obreras en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ariza, ha declarado a Efe que el equipo contra incendios que ha enviado la Comunidad de Madrid está integrado por dos retenes de una empresa privada, "sin que vaya ningún empleado público del Cuerpo de Bomberos”.

Esto se debe a que los bomberos que fueron llamados para esta tarea decidieron "que no podían irse" debido a la protesta que llevan a cabo desde el pasado día 15, que consiste en no hacer horas extras voluntarias para denunciar el "menosprecio" que sufren por parte de la Comunidad de Madrid y que se cumplan los acuerdos firmados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_