‘Rock in Way’ cambia de nombre y se traslada a principios de otoño

El mayor evento músical del verano en Galicia, al menos en cuanto a presupuesto, traslada sus fechas a principios del otoño

Offspring, en el Rock in Way. / OSCAR CORRAL

El mayor evento músical del verano en Galicia, al menos en cuanto a presupuesto, traslada sus fechas a principios del otoño. Los organizadores del Music Way (nueva denominación del festival que el año pasado se celebró bajo la nombre Rock in Way) prometen traer a grandes figuras internacionales al escenario del Monte do Gozo. El festival se celebrará en esta ocasión los días 28 y 29 de septiembre y además de grupos de rock, como ocurrió el año pasado, contará también con nombres destacados de la música electrónica. De ahí, el cambio de denominación del evento, que acogerá una mayor variedad de estilos musicales que el del pasado año.

Rock in Way reunió a mediados de septiembre de 2011 a unas 30.000 personas a lo largo de dos jornadas. Los cabezas de cartel del festival fueron los estadounidenses Offspring y los británicos The Specials aunque también estuvieron presentes otras bandas internacionales como The Toy Dolls o The Charlatans y grupos gallegos como Siniestro Total, Triángulo de Amor Bizarro o Novedades Carminha. Fuentes de la organización apuntan que el cartel volverá a contar con una mezcla de bandas gallegas e internacionales. En estos días se están ultimando los grupos que servirán de gancho al evento. Se anuncia que habrá nombres aún más destacados que los que encabezaron la edición del pasado año aunque la contratación no está cerrada y se anunciará en fechas próximas. La organización espera poner a la venta las entradas a mediados de julio. Se ofrecerán abonos para los dos días de conciertos y entradas sueltas para cada jornada.

El festival cuenta con un presupuesto que rondará el millón de euros, ligeramente por encima del registrado el pasado año. Entonces la Consellería de Cultura aportó un 20% del presupuesto pero la participación pública se va a reducir considerablemente en esta edición, ya que solo contará con la subvención que concede Agadic a los festivales que se celebran en la comunidad autónoma. El principal patrocinador será una conocida marca de cervezas gallega.

La productora Zircozine es la encargada de la organización de un festival que el año pasado fue impulsado por la Consellería de Cultura como uno de los acontecimientos que podía contribuir a aumentar el flujo de turistas a Galicia durante el verano. Ahora esas intenciones parecen diluirse aunque los organizadores esperan atraer a mucho público de otras partes de España y de Portugal con los grupos que encabezarán el cartel. A lo largo de los últimos meses se barajaron otras fechas y escenarios para el festival, que finalmente volverá a celebrarse en el Monte do Gozo al ser el único lugar que permite contar con un aforo suficiente para la gran cantidad de público que los organizadores esperan atraer con las bandas que se anunciarán próximamente.

Tras la desaparición de otros festivales que animaban el panorama musical gallego, como el Vigo Transforma o la sede coruñesa del Sonar, Music Way se perfila como el principal acontecimiento musical de los próximos meses en Galicia, aparte de los conciertos individuales. Ayer mismo se anunció que la estrella de las fiestas del Apóstol en Santiago será el galés Tom Jones, que actuará en la plaza de A Quintana el 26 de julio.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CiU recupera terreno y roza el empate con los republicanos

Las dos fuerzas sumarían una mayoría absoluta muy justa en las autonómicas catalanas

Desolación a ritmo ternario

La cantante de Nueva Jersey siempre ha pugnado por alcanzar la atemporalidad

Más allá de ‘El Danubio azul’

Las orquestas de la ciudad celebran diciembre con un amplio abanico de conciertos

Un paseo por la infancia

La actriz, recuperada de una enfermedad y de regreso a los escenarios con ‘Olivia y Eugenio’, describe un recorrido nostálgico por sus primeros años en Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana