El meteorólogo Toni Nadal muere cuando realizaba una travesía de montaña

Los Bomberos han encontrado el cuerpo del presentador en el Parque Nacional de Aigüestortes

El fallecido estaba realizando una travesía en solitario

El meteorólogo Toni Nadal. / TV-3

El cuerpo de Toni Nadal, meteorólogo de la televisión pública catalana, ha sido encontrado esta mañana en un pedregal en el Coll Contraix en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lleida), según ha informado TVC. Nadal, de 41 años y licenciado en Geografía, se desplazó hasta la zona el viernes por la mañana para realizar una travesía en solitario. Tras pasar la noche en el refugio de la Ventosa el presentador comenzó la excursión. La familia del presentador, que esperaba su regreso para el sábado por la noche, denunció ayer la desaparición de Nadal al no conseguir contactar con él.

A partir de ese momento se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero, los Pompiers d´Aran, la unidad canina de búsqueda de los Bomberos y miembros de la Unidad de Montaña de los Mossos d´Esquadra. A pesar de la intensa niebla y la lluvia que cayó ayer en la zona de la Vall de Boï, los equipos de búsqueda rastrearon la zona que va desde el refugio de Ventosa Clavell hasta Colomina. Los miembros del dispositivo solo pudieron encontrar el coche de Nadal en el lago de Sallent.

Esta mañana, ya sin niebla ni lluvia, un helicóptero de los Bomberos ha podido sobrevolar los lugares más altos del Parque Nacional de Aigüestortes. En la parte superior del collado de Contraix, de 2.747 metros de altura, los equipos de búsqueda han encontrado el cadáver de Nadal, que ha sido trasladado al tanatorio del Hospital Comarcal de Tremp.

Nadal comenzó a trabajar en los servicios meteorológicos de TV-3 en 1996, después de dejar TVE-Cataluña. El fallecido trabajaba en el programa Espai Terra, dirigido por Tomás Molina.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Història reenfocada

Marc Andreu Barcelona

El procés independentista va creant la seva hegemonia cultural passant pel seu sedàs dades i fets

Los presupuestos penden de Hacienda

Lluís Pellicer Barcelona

Mas-Colell propone al ministerio medidas para obtener más ingresos. Economía debe buscar también el apoyo de ERC

ERC pone a Mas entre la espada y la pared con una oferta de coalición

Miquel Noguer Barcelona

El 'president' recuerda a Junqueras que hay otras mayorías posibles: "Llegado el momento, que no es ahora, hablaremos".

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana