El meteorólogo Toni Nadal muere cuando realizaba una travesía de montaña

Los Bomberos han encontrado el cuerpo del presentador en el Parque Nacional de Aigüestortes

El fallecido estaba realizando una travesía en solitario

El meteorólogo Toni Nadal. / TV-3

El cuerpo de Toni Nadal, meteorólogo de la televisión pública catalana, ha sido encontrado esta mañana en un pedregal en el Coll Contraix en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lleida), según ha informado TVC. Nadal, de 41 años y licenciado en Geografía, se desplazó hasta la zona el viernes por la mañana para realizar una travesía en solitario. Tras pasar la noche en el refugio de la Ventosa el presentador comenzó la excursión. La familia del presentador, que esperaba su regreso para el sábado por la noche, denunció ayer la desaparición de Nadal al no conseguir contactar con él.

A partir de ese momento se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero, los Pompiers d´Aran, la unidad canina de búsqueda de los Bomberos y miembros de la Unidad de Montaña de los Mossos d´Esquadra. A pesar de la intensa niebla y la lluvia que cayó ayer en la zona de la Vall de Boï, los equipos de búsqueda rastrearon la zona que va desde el refugio de Ventosa Clavell hasta Colomina. Los miembros del dispositivo solo pudieron encontrar el coche de Nadal en el lago de Sallent.

Esta mañana, ya sin niebla ni lluvia, un helicóptero de los Bomberos ha podido sobrevolar los lugares más altos del Parque Nacional de Aigüestortes. En la parte superior del collado de Contraix, de 2.747 metros de altura, los equipos de búsqueda han encontrado el cadáver de Nadal, que ha sido trasladado al tanatorio del Hospital Comarcal de Tremp.

Nadal comenzó a trabajar en los servicios meteorológicos de TV-3 en 1996, después de dejar TVE-Cataluña. El fallecido trabajaba en el programa Espai Terra, dirigido por Tomás Molina.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 1 de abril que deberías conocer

Mueren al menos 43 personas al hundirse un barco en Rusia

Unos 26 marineros se encuentran desaparecidos. En el buque viajaban 132 tripulantes cerca de la península de Kamchatka

Barcino se mira en Roma

Se abren al público los restos arqueológicos de la Domus Avinyó con unas excepcionales pinturas murales del siglo I de estilo pompeyano

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana