Decapitada una estatua de Sevilla durante la celebración de la Eurocopa

Realizados los informes de los técnicos sobre los daños, será restaurada y colocada.

Ocurrió lo mismo con motivo de la Eurocopa del 2008

Estatua de la Puerta de Jerez en Sevilla, que fue decapitada esta madrugada durante la celebración de la Eurocopa 2012. / GARCÍA CORDERO

La celebración de la victoria de España en la Eurocopa 2012 en la Puerta de Jerez de Sevilla ocasionó destrozos en esa zona céntrica de la ciudad, el más llamativo la decapitación de la principal de las figuras del conjunto escultórico de la fuente.

Fuentes del Ayuntamiento Sevilla han dicho a Efe que la cabeza de la estatua fue recuperada por los bomberos dentro de la fuente y entregada a la Policía Nacional.

La cabeza de la estatua, una vez realizados los informes de los técnicos sobre los daños que ha sufrido, será restaurada y colocada de nuevo, algo que ya ocurrió con motivo de la Eurocopa del 2008.

Las mismas fuentes han subrayado que en la zona se había habilitado un servicio de seguridad con casi medio centenar de efectivos de la Policía Nacional, entre ellos una veintena de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como unos 15 policías locales.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Betis sufre y goza

Rafael Pineda Sevilla

La apurada victoria del líder en el feudo del Alavés (1-2) mete mucha presión a Sporting y Girona, sus directos rivales por el ascenso, a nueve puntos con un partido menos

“México atraviesa una crisis nacional”

Jan Martínez Ahrens Guadalajara (México)

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana asegura que “el Papa es impredecible”

Un escenario dantesco de bloques de hielo

Los testigos hablan de un leve temblor en el Everest, apenas unos segundos que se convirtieron en un infierno en la cima del mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

El cine ‘online’ planta cara a la piratería en Europa

La recaudación por las películas en ‘streaming’ se multiplica por 10 en Europa

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana