Sting abre su gira española en Marbella

El exlider de The Police celebra con este espectáculo sus 25 años de carrera

Sting durante su actuación del sábado en Marbella. / EFE

El cantante británico Sting dio anoche su primer concierto en España dentro de su gira de verano Back to bass, con la que está recorriendo Europa con motivo de sus 25 años de carrera, un concierto donde el artista ha deleitado al público con éxitos de la banda The Police y su faceta en solitario.

Asistentes de todas las edades acudieron al Club de Tenis del Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), un aforo que ha congregado a unos 2.300 seguidores del músico en una actuación donde ha prevalecido el glamour, tanto por la calidad de los artistas como del auditorio.

Sting, que salió al escenario con 30 minutos de retraso arrancó a las 22,30 directamente con All this time, en una puesta en escena con casi dos horas de éxitos sin interrupciones.

"Buenas tardes a todos, Marbella", así resolvió el artista el saludo tras finalizar la primera canción, "Good Eeening. Do you speak Spanish?" (Buenas tardes. ¿Hablan ustedes español?), bromeó el cantante con un público, en gran parte extranjero, y entregado desde el primer momento.

En el repertorio continuó con un clásico de la mítica banda The Police, Every little thing she does is magic, en el que el público lo acompañó desde el estribillo, y al que siguieron temas de su carrera en solitario, como Englishman in New York.

Entubado en un pantalón de cuero negro y camiseta gris ceñida, Sting  interpretó junto a su banda la rockera Demolition man, Hung my head con toques jazzísticos o el tema Fields of good, para el que se inspiró en el castillo que compró en Inglaterra, según contó.

El cantante británico contó que su serie favorita, Bonanza, y la película Los siete magníficos le inspiraron para componer Love is stronger than justicie, una canción country con tintes de blues, donde su violinista, Peter Tickell, hizo un gran despliegue de talento durante un duelo sonoro con el resto de músicos.

Durante los bises, Sting regaló a los asistentes una versión algo improvisada de Roxanne, con la que el público se puso en pie y permaneció así hasta el final del espectáculo. Sonaron, entre otros, los acordes del clásico Every break you take, para finalizar con la rockera Next to you. El músico británico y su grupo viajan hoy a la isla de Ibiza para dar su segundo concierto en España, en el marco del Ibiza 123 Rocktronic Festival.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Mendia reitera la necesidad de “adaptar la LTH al siglo XXI”

EP Bilbao

La secretaria general del PSE-EE insta a superar "los complejos que viene arrastrando la ley desde su nacimiento"

Izagirre se compromete a profundizar en la economía social

EP San Sebastián

El candidato a EH Bildu en San Sebastián alardea de haber creado más de 3200 empleos y mil empresas en la ciudad

Lorenzo se impone en Jerez desde las entrañas

Nadia Tronchoni Jerez de la Frontera

El de Yamaha domina la carrera de principio a fin en Jerez merced a su ritmo imposible. Márquez es segundo y Rossi tercero en una prueba sin adelantamientos en cabeza

EL PAÍS RECOMIENDA

Muere Maya Plisétskaya, el gran cisne del ballet clásico

Roger Salas Madrid

La que fuera uno de los símbolos de la danza clásica ha fallecido a los 89 años

Fiebre del Sabbat en Israel

Juan Carlos Sanz Jerusalén

Una asociación rompe pone en marcha un servicio que sortea la suspensión del transporte público en el día sagrado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana