_
_
_
_
_

Un canto a las víctimas

Pau Alabajos y Pablo Monleón han ofrecido sus canciones a la Asociación de Víctimas del accidente de metro

El cantautor Pau Alabajos
El cantautor Pau Alabajos

El cantautor torrentí Pau Alabajos escribió una canción en homenaje a las víctimas del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006, poco después del trágico acontecimiento. La canción se titulaba Línia 1 y empieza así: “València consternada, vestida de dol, ciutat en penombra, sinistre juliol. Crespons i banderes, silenci sepulcral, semblants d'impotència que mai no podrem oblidar”.

También Pablo Monleón, miembro del grupo de rock valenciano Recámara escribió una canción sobre la tragedia. Escribió en 2009: “Tuve la oportunidad de vivir junto a algunos familiares del accidente de metro, el aniversario del mismo y los actos que realizaron en su memoria”. Pablo trabajaba entonces como operador de cámara para Localia. Estaba allí por su trabajo y la indignación que le produjo fue “enorme”, de manera que se desahogó componiendo. “En un principio la escribí para mí pero ha acabado formando parte del repertorio de la banda en los distintos conciertos que realizamos. Lo último, fue ofrecérsela a la Asociación de Víctimas 3 de Julio. “De alguna manera os pertenece”, dijo.

Pau Alabajos también ofreció su canción a los familiares de las víctimas en reconocimiento a su labor.

Ambos, Alabajos y Recámara, participarán con sus canciones el próximo día 3 de julio, fecha en que se cumplen seis años desde los luctuosos hechos que dieron lugar al nacimiento de la asociación, en acto de homenaje que ofrecerán a las víctimas en la plaza de la Virgen e Valencia. Se comemoran también en ese acto “seis años sin respuestas”.

Allí estarán también Joanfra Rozalén, Román de la Calle, Mar Jiménez, Alfons Cervera, Laura Ballester y Juan Pinillos, entre otros. Será el próximo martes a las 19.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_