Udalbiltza elige Pamplona para comenzar su nueva etapa

Udalbiltza vuelve. La organización municipalista de la izquierda abertzale antagónica a Eudel empieza a dar los primeros pasos de su nueva etapa, una vez superado el escollo judicial. Lo hace, además, con la fuerza resultante de las últimas elecciones locales y forales. Para el punto de partido ayer eligió Pamplona, Decenas de alcaldes y concejales de municipios del País Vasco, Navarra y sur de Francia, celebraron la asamblea preparatoria de la constituyente de Udalbiltza, un “instrumento” con el que los electos nacionalistas pretenden avanzar en el objetivo de “hacer país por encima de divisiones partidistas”.

En el encuentro se aludió al espíritu de unidad abertzale que impulsó la constitución en 1999 de la primera Udalbiltza, que después se dividió por un lado en Udalbiltza-Udalbide con los electos de PNV y EA, y en Udabiltza-Kursaal, con los de Batasuna.

Hasta Pamplona se han acercado alcaldes y concejales actuales de Bildu, NaBai y otras formaciones, pertenecientes a la izquierda abertzale, Aralar, EA, Alternatiba, la formación francesa Abertzaleen Batasuna y muchos independientes, quienes han aplaudido la intención de reorganizar Udalbiltza. En el acto han intervenido Loren Arkotxa y Jesús Mari Agirrezabala, dirigentes en su día de Udalbiltza y Udalbide.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Gobierno venezolano rechaza el registro de candidatura de Machado

El Consejo Nacional Electoral niega la postulación de la líder opositora como diputada

Exdirigentes ucranios plantean un “comité de salvación” desde Moscú

Pilar Bonet Moscú

La entidad tiene aspiraciones de ser alternativa al Gobierno de Kiev

Un joven rompe la pierna a un mosso que trataba de detenerle

El acusado huye de un control policial en Sant Just d'Espí y enviste a varios coches patrulla

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana