_
_
_
_
_

López ve necesario un Gobierno socialista

El País

El secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López, reconoció ayer que “si ha habido algún momento” en el que un Gobierno de socialistas ha sido necesario en Euskadi “es éste”. Durante un acto político celebrado en San Sebastián con motivo de los tres años de gobierno del PSE, el lehendakari instó a los integrantes de su Ejecutivo presentes en el acto a “sentirse orgullosos” de su gestión.

López, más adelante, advirtió de que “no podemos permitir que bajo la excusa del ajuste nos arrebaten los derechos que tanto nos ha costado conquistar”. Precisamente por esta causa, explicó que en Euskadi el Ejecutivo del PSE “se opone a los recortes que plantea el Gobierno de Rajoy”. En su intervención, el lehendakari arremetió contra el PNV, formación a la que, según Europa Press, ha acusado de pretender el “desgaste” del Ejecutivo autónomo obviando los problemas que acucian a la ciudadanía. “El PNV no frena a Batasuna, al contrario es Batasuna la que arrastra al PNV a sus propias posiciones radicales”.

De paso, también censuró la actuación de Bildu en las instituciones que gobierna en Gipuzkoa ya que, según aseguró ante los asistentes, “se ha opuesto a todos los proyectos de importancia y necesarios para los guipuzcoanos”. Lógicamente, aludió a los recortes y denunció que no responden a “un plan contra la crisis, porque van en dirección contraria” de lo que necesita España, que es “crecer y generar empleo”, sino que más bien responden a “un plan ideológico para desmantelar el Estado del Bienestar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_