_
_
_
_
_

FADfest se convierte en la gran ‘kermesse’ del diseño

En 2011 el FADfest involucró a más de 100.000 personas y 3.200 empresas en 105 actividades.

Diseño industrial y gráfico, publicidad, arquitectura, moda, arte y artesanía: todas las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorga el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) en las distintas disciplinas del diseño se exponen hasta el 22 de septiembre en la FADexpo. El mejor diseño del año. Un título que no podía ser otro, ya que la gran exposición interdisciplinaria incluye 577 piezas, seleccionadas entre más de 3.000 que salieron al mercado en 2011. Algunos son diseños que ya forman parte del panorama visual cotidiano, pero la mayoría son poco conocidos, como los sorprendentes packaging para alimentos sofisticados y las gráficas cada vez más minimalistas y refinadas para el vino.

La FADexpo es el evento central del FADfest, actividades y eventos que llenan la ciudad de diseño en todas sus declinaciones a lo largo de 15 días para reivindicar el liderazgo internacional de Barcelona en este ámbito.

A medida que se concedan en los próximos días los premios, que constituyen la esencia del FADfest y un eficaz trampolín para el paso de muchos jóvenes del mundo académico al profesional, irán apareciendo indicados a lado de los trabajos expuestos. Así, el próximo jueves se repartirán los Laus de diseño gráfico y el día 9, los ModaFAD, que se entregarán tras un desfile de jóvenes valores en la plaza Reial. Finalmente, el día 12 se concederán los más veteranos, los de Arquitectura e Interiorismo, en su 54ª edición. El único premio ya fallado es el City to City, que distingue procesos urbanos capaces de cambiar la calidad de vida de los ciudadanos, que ha sido para Río de Janeiro.

En 2011 el FADfest involucró a más de 100.000 personas y 3.200 empresas en 105 actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_