_
_
_
_
_

Fallece un joven de 25 años tras una pelea en Vilanova

Los Mossos han detenido al supuesto homicida en el lugar del enfrentamiento

Un joven de 25 años falleció en la madrugada del sábado por las heridas producidas por arma blanca durante una pelea que protagonizaron dos grupos de jóvenes en Vilanova i la Geltrú (Garraf). Los Mossos d'Esquadra ya han detenido al presunto autor del crimen. La víctima es de nacionalidad rumana y el detenido, de nacionalidad dominicana. El enfrentamiento entre los dos grupos se registró entre las calles del Correu, Hernani y Bilbao de Vilanova, cerca del museo Víctor Balaguer de la ciudad. El homicidio ocurrió hacia las seis de la mañana del sábado. Cuando los primeros agentes llegaron al lugar de los hechos, aún se encontraban en la zona varios de los jóvenes implicados en la pelea, entre ellos el presunto autor de la muerte del joven rumano, lo que permitió a la policía detenerlo inmediatamente.

Agentes de la policía científica estuvieron toda la mañana investigando y recogiendo pruebas en el lugar del homicidio. Entre los objetos que aparecieron en el suelo se encontraba una navaja y un casco de motocicleta, presuntamente utilizados durante la pelea. Cerca de las calles donde ocurrió el suceso, que tuvieron que estar cortadas al tráfico toda la mañana, hay una discoteca de la que, según amigos de la víctima, salió el agresor.

Al mediodía, el padre del fallecido, otros familiares y amigos se concentraron en el mismo punto en que aún se encontraban los Mossos recogiendo pruebas para la investigación policial, para depositar velas y flores en recuerdo del joven rumano. Según su versión, un grupo de jóvenes sudamericanos  increparon al grupo de amigos rumanos. Lo que primero fueron solo palabras acabó degenerando en una pelea multitudinaria. El padre y un familiar del fallecido aseguraban que los dos grupos de jóvenes no se conocían de nada, y que desconocen el motivo por el que empezó la pelea. Algunos vecinos apuntaban también que en esta zona de Vilanova los fines de semana acostumbran a ser un tanto conflictivos.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y es posible que practique nuevas detenciones entre los implicados en el enfrentamiento para esclarecer los motivos de la agresión mortal. Por su parte, el padre y algunos amigos del fallecido se han mostrado muy críticos con la actuación de los agentes, por la forma en la que intervinieron en un primer momento para poner fin a la pelea y practicar la detención del autor material del crimen. Según ellos, la víctima aún se encontraba de pie, sangrando, cuando llegaron los Mossos, y estos le habrían llegado a golpear como si fuera el agresor.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_