_
_
_
_
_

Castedo mantiene la ampliación de la zona azul pese al rechazo de los vecinos

La propuesta prevé multiplicar por cuatro el actual ámbito territorial del aparcamiento de la ORA

Sonia Castedo, alcadesa de Alicante, durante el pleno
Sonia Castedo, alcadesa de Alicante, durante el pleno PEPE OLIVARES

El equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, que lidera Sonia Castedo, del PP, mantiene en pie su propuesta para modificar la ordenanza del aparcamiento en zona azul (ORA) que prevé multiplicar por cuatro el actual ámbito territorial del sistema. El Grupo Popular hizo valer el viernes su mayoría absoluta en el pleno y sacó adelante el proyecto, pese al rechazo en bloque de los tres grupos municipales de la oposición (PSPV, EU y UPyD) y la oposición de los vecinos.

El movimiento vecinal manifestó su oposición a través de Mercedes Calderón, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de El Pla. La dirigente vecinal leyó un escrito en el que acusó al concejal de área, Juan Seva, de incumplir su promesa de no “ampliar la zona de la ORA sin antes consultar con los vecinos afectados”.

Seva rechazó esta crítica y aseguró que la propuesta de nueva ordenanza es un texto inicial que “básicamente persigue dar solución al problema de los residentes”. El edil aseveró que “antes antes de implantar el sistema de la ORA en cualquier otro punto de la ciudad se consultará con los vecinos”. La alcaldesa asumió también en primera persona el compromiso de su edil.

La alcaldesa quita la palabra al portavoz de EU por aludir a su acusación en Brugal

Los portavoces de los tres grupos de la oposición denunciaron el “afán recaudatorio” de la medida y exigieron al Grupo Popular que retire del documento un mapa adjunto en el que prácticamente se amplía a toda la ciudad la posibilidad de implantar en el futuro esta fórmula de pago por aparcar. “Si no tienen intención de aplicarlo hasta consensuarlo con los vecinos afectados, retiren del documento el mapa”, señaló el edil Manuel Marín, del PSPV.

El PP ratificó su decisión de tratar en la planta de basuras del municipio residuos de otras localidades a propósito de una moción planteada por el concejal de UPyD, Fernando Llopis. El Grupo Socialista y el de EU volvieron a exigir al PP que rectifique y no admita basuras foráneas. Los populares también rechazaron otra iniciativa de UPyD para convocar un nuevo concurso de ideas para instalar en la plaza del mercado un monumento en memoria de las víctimas del bombardeo fascista de 1938. El PP confirmó que se instalará el ya elegido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pleno validó la iniciativa de Castedo de nombrar vicealcalde a Andrés Llorens. El portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, aprovechó el debate para señalar que la decisión de la alcaldesa obedecía a un intento de asegurarse un sustituto en el supuesto de que sea imputada en el caso Brugal. Castedo zanjó el debate retirando la palabra a Pavón por considerar que el comentario no se ceñía al punto del orden del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_