economía

El Parlamento toma medidas para reactivar el pequeño comercio

La Comisión de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Parlamento vasco aprobó ayer, por unanimidad, una proposición no de ley del PNV en la que se concretan diversas medidas para ayudar a la reactivación del comercio vasco y “paliar en lo posible la crisis que vive y recuperar su fortaleza y dinamismo”.

La iniciativa insta al Gobierno vasco, a las Diputaciones, a EUDEL y a las asociaciones y federaciones representativas del sector a “reactivar y actualizar” el Consejo Consultivo del Comercio de Euskadi para concertar e implementar todas las actuaciones necesarias para paliar en lo posible la crisis que vive el comercio vasco y recuperar su fortaleza y dinamismo. Se estudiarán modelos de éxito como los BIDs (Business Improvement Districts) o Áreas de Promoción de Iniciativas Empresariales Urbanas.

Tras manifestar preocupación por un nefasto inicio de año, el peor de la última década, el PNV subraya que, según diversos datos estadísticos, las ventas en Euskadi al por menor cayeron, en abril, un 9,3% respecto al mismo mes del año pasado, cuando, después de tres años de crisis, estaban reducidas ya a niveles de 2003.

El presidente de Euskaldendak, Bittor Lizarribar, reclamó ayer en la Cámara que se reconozca su representatividad en el sector comercial y criticó que pese a ser “la primera entidad en representación real y activa del comercio en Euskadi”, el Gobierno vasco sigue negando su existencia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Seis adolescentes mueren un accidente de autobús en Francia

AFP París

El vehículo en el que viajaban chocó contra un camión

El testimonio de Jaume Matas, clave para Urdangarin

El expresidente balear polariza la tercera jornada del juicio del caso Nóos

La cátedra de la Complutense deja de asesorar a Carmena

El País Madrid

Alega su “incapacidad” “para “garantizar las condiciones mínimas para desarrollar un trabajo profesional y sosegado, como requiere toda investigación científica”

EL PAÍS RECOMIENDA

Estos son los efectos de la cocaína en tu cerebro

Un estudio prueba que el uso de esta droga causa cambios en la materia gris

Los hombres acaparan dos de cada tres nuevos trabajos

Xosé Hermida Madrid

La calidad del trabajo femenino se deteriora aún más

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana