economía

El Parlamento toma medidas para reactivar el pequeño comercio

La Comisión de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Parlamento vasco aprobó ayer, por unanimidad, una proposición no de ley del PNV en la que se concretan diversas medidas para ayudar a la reactivación del comercio vasco y “paliar en lo posible la crisis que vive y recuperar su fortaleza y dinamismo”.

La iniciativa insta al Gobierno vasco, a las Diputaciones, a EUDEL y a las asociaciones y federaciones representativas del sector a “reactivar y actualizar” el Consejo Consultivo del Comercio de Euskadi para concertar e implementar todas las actuaciones necesarias para paliar en lo posible la crisis que vive el comercio vasco y recuperar su fortaleza y dinamismo. Se estudiarán modelos de éxito como los BIDs (Business Improvement Districts) o Áreas de Promoción de Iniciativas Empresariales Urbanas.

Tras manifestar preocupación por un nefasto inicio de año, el peor de la última década, el PNV subraya que, según diversos datos estadísticos, las ventas en Euskadi al por menor cayeron, en abril, un 9,3% respecto al mismo mes del año pasado, cuando, después de tres años de crisis, estaban reducidas ya a niveles de 2003.

El presidente de Euskaldendak, Bittor Lizarribar, reclamó ayer en la Cámara que se reconozca su representatividad en el sector comercial y criticó que pese a ser “la primera entidad en representación real y activa del comercio en Euskadi”, el Gobierno vasco sigue negando su existencia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El héroe elige perder

Entre ganar una Copa de América y la soledad del corredor de fondo, el '10' parece que a veces opta por lo segundo

Más que un club, el Rayo

Mientras equipos grandes, enormes, andan sumidos en maraños judiciales o guerras intestinas, son tiempos solidarios en Vallecas

Gol fantasmal en un escenario de dolor

Francisco Valdés cumplió la penosa tarea de marcar a puerta vacía el tanto más ridículo y ominoso de la historia del fútbol

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana