economía

El Parlamento toma medidas para reactivar el pequeño comercio

La Comisión de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Parlamento vasco aprobó ayer, por unanimidad, una proposición no de ley del PNV en la que se concretan diversas medidas para ayudar a la reactivación del comercio vasco y “paliar en lo posible la crisis que vive y recuperar su fortaleza y dinamismo”.

La iniciativa insta al Gobierno vasco, a las Diputaciones, a EUDEL y a las asociaciones y federaciones representativas del sector a “reactivar y actualizar” el Consejo Consultivo del Comercio de Euskadi para concertar e implementar todas las actuaciones necesarias para paliar en lo posible la crisis que vive el comercio vasco y recuperar su fortaleza y dinamismo. Se estudiarán modelos de éxito como los BIDs (Business Improvement Districts) o Áreas de Promoción de Iniciativas Empresariales Urbanas.

Tras manifestar preocupación por un nefasto inicio de año, el peor de la última década, el PNV subraya que, según diversos datos estadísticos, las ventas en Euskadi al por menor cayeron, en abril, un 9,3% respecto al mismo mes del año pasado, cuando, después de tres años de crisis, estaban reducidas ya a niveles de 2003.

El presidente de Euskaldendak, Bittor Lizarribar, reclamó ayer en la Cámara que se reconozca su representatividad en el sector comercial y criticó que pese a ser “la primera entidad en representación real y activa del comercio en Euskadi”, el Gobierno vasco sigue negando su existencia.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

25.000 policías en el funeral de un agente asesinado

Agentes de todo EE UU se han dado cita en las exequias por Rafael Ramos, abatido junto a otro compañero en venganza por la muerte de dos jóvenes negros

Torres ya es del Atlético

Cerci acepta irse cedido al Milan y el canterano firma con su exequipo hasta 2016

“Nunca he hecho nada inmoral o poco profesional”

Javier Aguirre, implicado en la investigación del supuesto amaño del Levante-Zaragoza, niega haber participado en ningún fraude deportivo

Dos de los tres concejales del PP en Treviño anuncian su dimisión

EFE

Dejan sus cargos por el "hartazgo" con el equipo de Gobierno, formado por ediles de dos agrupaciones de electores

IMPRESCINDIBLES

Cultura vasca

Donde viven los ‘bertsos’

Amigos del Bertsolarismo recibe 50.000 euros del Gobierno para impulsar la candidatura de Patrimonio

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana