economía

El Parlamento toma medidas para reactivar el pequeño comercio

La Comisión de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Parlamento vasco aprobó ayer, por unanimidad, una proposición no de ley del PNV en la que se concretan diversas medidas para ayudar a la reactivación del comercio vasco y “paliar en lo posible la crisis que vive y recuperar su fortaleza y dinamismo”.

La iniciativa insta al Gobierno vasco, a las Diputaciones, a EUDEL y a las asociaciones y federaciones representativas del sector a “reactivar y actualizar” el Consejo Consultivo del Comercio de Euskadi para concertar e implementar todas las actuaciones necesarias para paliar en lo posible la crisis que vive el comercio vasco y recuperar su fortaleza y dinamismo. Se estudiarán modelos de éxito como los BIDs (Business Improvement Districts) o Áreas de Promoción de Iniciativas Empresariales Urbanas.

Tras manifestar preocupación por un nefasto inicio de año, el peor de la última década, el PNV subraya que, según diversos datos estadísticos, las ventas en Euskadi al por menor cayeron, en abril, un 9,3% respecto al mismo mes del año pasado, cuando, después de tres años de crisis, estaban reducidas ya a niveles de 2003.

El presidente de Euskaldendak, Bittor Lizarribar, reclamó ayer en la Cámara que se reconozca su representatividad en el sector comercial y criticó que pese a ser “la primera entidad en representación real y activa del comercio en Euskadi”, el Gobierno vasco sigue negando su existencia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La psicosis ataca de nuevo

Las trampas en ajedrez han creado una psicosis colectiva que produce sospechas sobre cualquier jugador que rinda por encima de lo normal Ahora, en el Europeo femenino

Una potencia del turismo sanitario

Las clínicas privadas españolas redoblan la marcha para ganar presencia en un mercado de 7000 millones de euros al año

El festival publicitario El Sol premia el anuncio de la Lotería de Navidad

EFE Bilbao

El spot fue creado por la agencia de Leo Brunet para el organismo público Loterías y Apuestas del Estado

EL PAÍS RECOMIENDA

La Reina mediática

Mábel Galaz Madrid

Doña Letizia ha regresado de su primer viaje en solitario al extranjero, donde ha sido tratada como una estrella

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana