_
_
_
_
_
economía

El Parlamento toma medidas para reactivar el pequeño comercio

La Comisión de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Parlamento vasco aprobó ayer, por unanimidad, una proposición no de ley del PNV en la que se concretan diversas medidas para ayudar a la reactivación del comercio vasco y “paliar en lo posible la crisis que vive y recuperar su fortaleza y dinamismo”.

La iniciativa insta al Gobierno vasco, a las Diputaciones, a EUDEL y a las asociaciones y federaciones representativas del sector a “reactivar y actualizar” el Consejo Consultivo del Comercio de Euskadi para concertar e implementar todas las actuaciones necesarias para paliar en lo posible la crisis que vive el comercio vasco y recuperar su fortaleza y dinamismo. Se estudiarán modelos de éxito como los BIDs (Business Improvement Districts) o Áreas de Promoción de Iniciativas Empresariales Urbanas.

Tras manifestar preocupación por un nefasto inicio de año, el peor de la última década, el PNV subraya que, según diversos datos estadísticos, las ventas en Euskadi al por menor cayeron, en abril, un 9,3% respecto al mismo mes del año pasado, cuando, después de tres años de crisis, estaban reducidas ya a niveles de 2003.

El presidente de Euskaldendak, Bittor Lizarribar, reclamó ayer en la Cámara que se reconozca su representatividad en el sector comercial y criticó que pese a ser “la primera entidad en representación real y activa del comercio en Euskadi”, el Gobierno vasco sigue negando su existencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_