Pan sibarita en plena calle

La Salsera y San Sebastián 2016 impulsan una iniciativa gastronómica hasta ahora inédita en España

¿Cómo hacer que sea interesante para el consumidor el comprar pan en medio de la calle? Pues contratando a los mejores para que lo hagan. San Sebastián va a poner en marcha una iniciativa, impulsada por la Oficina 2016, que consistirá en habilitar cinco containers en los que se elaborará y venderá pan de calidad, mientras que a la vez se imparten cursos y talleres para la creación de todo tipo de productos relacionados con este alimento básico. Para todos los públicos. La iniciativa durará del 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Con los contenedores que albergarán esta pop-up bakery hasta septiembre todavía a medio construir, el proyecto The Loaf in a Box ha sido presentado hoy en la zona de gravilla del Paseo de Francia, junto al río Urumea, por sus responsables: Dan Lepard, afamado panadero de renombre internacional, y Andoni Munduate, de La Salsera. Juntos a ellos estaban la coordinadora de la Oficina 2016, Eva Salaberria, y Mikel Lasa, miembro de Techno-Emotional Spaces (TES), la empresa que ha financiado el proyecto. Y, cómo no, entre el público asistente estaban los que gestaron la idea y se movieron para que pudiera llegar a algún lado: Xabier de la Maza e Ignacio Bueno (miembros fundadores de DeliFunArt y The Glutton Club). Ibán Yarza, talibán del pan artesanal, será el otro panadero que ayude a Lepard en la elaboración del producto.

Sin pretender sacar mucho rédito económico con este proyecto, pionero en España, sus promotores esperan alcanzar un objetivo concreto: ofrecer un pan de calidad al ciudadano; ése que desconoce por completo qué elementos necesita una hogaza para su correcta elaboración y que sólo se guía por su sentido del gusto. Y hasta donde llegue su cartera.

Con la intención de crear puestos de trabajo temporales durante el verano para los jóvenes, el proyecto TES ha financiado esta iniciativa de La Salsera y San Sebastián 2016. Les gustaría que este tipo de “industrias creativas y emprendedoras”, según palabras de los impulsores, tengan mayor recorrido en el futuro, animando así a más gente a participar en esta “inercia innovadora”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana