_
_
_
_
_

Carles Dènia y Feliu Ventura destacan en la gala de los Premis Ovidi

Al Tall recibe el premio a una trayectoria de cuarenta años creando en valenciano Hugo Mas ha sido galardonado con el premio al mejor vídeo musical por 'Hepática'

Los artistas Feliu Ventura, Carles Dènia y el grupo VerdCel han sido algunos de los galardonados en la séptima edición de los Premios Ovidi  Montllor, organizados por el Col·lectiu Ovidi de Músics i  Cantants en Valencià. La gala se la noche  del jueves en la sede de la sociedad coral El Micalet de Valencia, con un lleno casi histórico. Resultó particularmente emotiva la entrega del Premio a la trayectoria artística al grupo Al Tall, "verdadero emblema de la música en valenciano desde hace más de tres décadas". Miembros fundacionales de la banda, Vicent Torrent y Manuel Miralles han agradecido el reconocimiento de sus colegas acompañados de otros músicos que  han pasado por la formación o siguen en ella, como Miquel Gil o Jordi Reig.

Entre los laureados, Dénia ha conseguido el premio al mejor álbum folk y a los mejores  arreglos por El paradís de les paraules, mientras que Ventura ha recibido el de mejor àlbum de cançò, por Música i lletra y mejor letra, por Història d'un sofà. Senior i el Cor Brutal se han llevado también dos premios, a la mejor canción por La sort adormida y al mejor diseño por Gran. El grupo alcoyano VerdCel ha merecido  el premio al mejor álbum de pop por Els dies del saurí y sus paisanos de Arthur Caravan han recibido el de mejor álbum de rock por Atles enharmònic. Otro paisano, Hugo Mas, ha sido galardonado con el premio al mejor vídeo musical por Hepática. Aspencat, tras haber tenido nominaciones en ediciones anteriores, se lleva este año el premio de electrónica y hip-hop. 

Vilaweb recibió el premio por el  apoyo a la música en valenciano. Asímismo se hizo entrega en la velada del premio Banasants al cantante alcireño Joan Amèric. 

A diferencia de años anteriores, no ha habido un presentador encargado de conducir y animar la gala, pero sí se ha contado con la actuación del humorista Xavi Castillo a través de un vídeo grabado expresamente para los Premis Ovidi. A estos galardones optan todos los trabajos discográficos en valenciano publicados en el último año y en esta convocatoria han sido sesenta y ocho los trabajos que se han presentado, una cantidad que confirma "la buena salud de la música en valenciano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_