_
_
_
_
_

El exdecano de los abogados de Castellón dice que no confía en la justicia

Manuel Badenes pide al Consell que asuma prioridades durante un acto de reconocimiento del Estado y de sus colegas

“No confío en la justicia, cada día es más lenta y más cara”. El exdecano del Colegio de Abogados de Castellón Manuel Badenes, que siempre se caracterizó por su crítica a las Administraciones durante los años (2003-2011) que estuvo al frente de la institución, cargó ayer duramente contra la situación actual de la judicatura. “Después de tantos años en este mundo me apena enormemente tener que decir que no confío en la justicia, que continúa siendo lenta y cada día más cara. Estoy convencido de que los españoles no somos en la práctica iguales ante la ley, ni la justicia es igual para todos”, dijo durante un homenaje en el que recibió las cruces de reconocimiento del Ministerio de Justicia y del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Antes del acto, Badenes ya había subrayado que “la justicia está peor que nunca” y afirmó que “el Consell debe suprimir lo que no es necesario y decir cuáles son sus prioridades, si los grandes eventos, o la sanidad, la educación y la justicia”.

Por su parte, el presidente de CGAE, Carlos Carnicer, habló de la propuesta del Ministerio de Justicia de asumir el pago de los abogados de oficio con las tasas judiciales. “No es una buena solución porque supone equiparar que haya una buena justicia gratuita con el cobro de tasas”, manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_