_
_
_
_
_

El festival de jazz de Alicante se traslada al nuevo ADDA

Del 8 al 21 de julio se han programado seis conciertos de grupos de prestigio internacional George Benson, Madeleine Peyroux, Palying for Change y Concha Buika, en el cartel

La cantante Concha Buika, durante su actuación en el teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid
La cantante Concha Buika, durante su actuación en el teatro del Círculo de Bellas Artes de MadridSAMUEL SÁNCHEZ

El Festival Internacional de la Jazz de Alicante hace frente a la crisis, cambia de escenario y pretende consolidarse como una de las citas musicales del verano. Seis grandes artistas y grupos de jazz se darán cita del 8 al 21 de julio en Alicante. Earth Wind & Fire, George Benson, Madeleine Peyroux, Palying for Change, Incógnito y Concha Buika componen el cartel de este evento musical, que este año modifica su emplazamiento habitual y abandona el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises, donde la instalación de gradas y costes de producción eran muy elevados, para ir al nuevo Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante Miguel Valor la programación de este ciclo, que ofrecerá seis noches de una exigente programación. Al acto ha asistido también Fernando Tormo, de la empresa organizadora Serious Fan Music.

Roselló ha resaltado la importancia de este evento musical consolidado ya en la provincia de Alicante, que permite ofrecer un programa cultural de calidad, y ha destacado que el ADDA "tiene mayor capacidad que el Tosal y evita el montaje de un escenario provisional con lo que eso supone de presupuesto". El festival alcanza su XV edición. Miguel Valor ha destacado la "calidad de los grupos y su prestigio internacional, avalado por decenas de millones de copias vendidas y un abanico de estrellas que atesoran en su conjunto más de 20 premios Grammy".

Todos los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas y las entradas se podrán adquirir a través de ServiCam o en las taquillas del ADDA dos horas antes de cada actuación, con un precio que oscila entre los 15 y los 30 euros. También se pondrán a la venta abonos para las seis actuaciones, con un precio de 145 euros para el sector A, mientras que para los sectores B y C serán de 122 euros.

El festival arrancará el domingo 8 de julio con Earth Wind & Fire, el viernes 13 de julio será el turno de George Benson, la voz de Concha Buika sonará el 14 de julio, el miércoles 18 de julio, Palying for Change, el jueves 19 actuarán Incógnito y cerrará el ciclo el sábado 21 de julio  Madeleine Peyroux.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_