_
_
_
_
_

Aparece otro siluro en l’Albufera

El pez depredador estaba en una acequia y fue detectado por la Cofradía de Pescadores, que colabora con la Generalitat

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha constatado hoy la presencia de un ejemplar de siluro, un pez exótico de marcado carácter depredador, en el Parque Natural de l'Albufera.

Según un comunicado de la Generalitat, el ejemplar apareció el pasado lunes atrapado en una red en una de las acequias de L'Albufera, no en el lago, durante uno de los muestreos realizados por las Cofradías de Pescadores del Palmar, Silla y Catarroja, que colaboran con el Consell en la detección de ejemplares de siluros mediante las artes tradicionales de pesca.

El ejemplar, de unos 40 centímetros, fue recogido el mismo día por técnicos de la piscifactoría de El Palmar y se mantiene vivo en dicha instalación para realizarle los análisis que confirmen que se trata de un siluro y no un pez gato.

La consejería tiene previsto continuar con las prospecciones, iniciadas hace ocho días, hasta completar los 30 puntos diferentes del entorno del Parque Natural de L'Albufera que se establecieron en el plan de prospecciones.

Desde la Consejería de Medio Ambiente recuerdan que la suelta al medio natural de animales de especies exóticas está prohibida y puede ser constitutiva de infracción penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_