Sarasol II se retira

El ‘mitger’ de Genovés fue proclamado mejor jugador del mundo en 2002

Alzira acoge este sábado la final de la Copa Presidente de la Diputación de Valencia

Alfonso Rus ha presentado la Copa Presidente de la Diputación de Valencia de pilota.

A punto de cumplir los 42 años, Josep Mª Sarasol Soler (El Genovés, 1970), Sarasol II, ha decidido poner punto y final a su larga carrera como jugador profesional de pilota tras 25 años en las canchas. Se va uno de los mejores mitgers de la historia de este deporte, que consiguió dominar los trinquetes formando pareja con su hermano Enric, Sarasol I, durante muchos años. Ambos, naturales del mismo pueblo que Paco Cabanes Genovés han prestigiado el deporte autóctono con una dedicación y entrega que les ha hecho ganarse el reconocimiento general.

Sarasol II se va tras acumular en su palmarés los campeonatos nacionales d’escala i corda de 1987 y 1992, cuatro campeonatos del Circuit Bancaixa (1992, 1998, 1999 y 2008) en nueve finales disputadas o los campeonatos del mundo de llargues de 1996,1998, 1999 y 2004 con la selección valenciana, en la que estuvo 11 años y con la que se proclamó mejor jugador del mundial de Argentina, en 2002.

Unos problemas en la espalda lo habían mantenido fuera del circuito los últimos meses. Ayer decidió comunicar su decisión a los responsables de Val Net, la empresa encargada de la organización de las competiciones profesionales que lo tenía en nómina, pero se puso a disposición del mundo de la pilota para jugar como aficionado y mantenerse activo en partidas de exhibición y fiestas populares. Precisamente, este mismo jueves ha vuelto a la pista José Cabanes, Genovés II, tras 11 meses apartado de la competición por una sucesión de lesiones.

Por otro lado, el próximo sábado se disputará en el trinquete municipal de Alzira la final de la Copa Diputación, a la que este año han accedido dos tríos formados por jugadores jóvenes. Por el equipo de Genovés la disputarán Santi II, Jesús y Tomás contra el de Valencia, que componen Puchol II, Javi y Herrera. Entre ambos reúnen a lo más granado del futuro del deporte de la pilota.

El mismo día por la mañana jugarán la final de la Copa Promeses Marc y Héctor contra Boina y Juan. Y justo antes de la gran final vespertina de disputará la de Copa 2, en la que han participado los pelotaris que están a punto de alcanzar el profesionalismo.

Esta competición, que comenzó hace cinco años, ha ido añadiendo a su repertorio de finales las dos que dan la oportunidad a las promesas de ofrecer su mejor versión el mismo día de la gran final profesional, que se juega con las galerías prohibidas.

Por eso, Puchol II aseguró que “sin este tipo de oportunidades sería muy complicado llegar y mantenerse en el ámbito profesional”. Jesús, su mitger rival, comentó en la presentación de la gran final que el trío del que forma parte espera recuperar el nivel que ofreció al principio del campeonato.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Podemos elige sus líderes autonómicos el 14 de febrero

EFE

En Barcelona, la candidatura de unidad popular pasa por apoyar la plataforma Guayem de Ada Colau

Un nuevo derrumbe en las obras del AVE abre un agujero en Zizurkil

EFE

El boquete tiene unos cuatro metros de profundidad y cinco de longitud en una zona de fácil acceso, según Eusko Trenbide Sarea

Arranca la feria del ciclismo

Josune Ariztondo preside el acto de inauguración, al que han acudido representantes vascos de este deporte

España lidera las candidaturas a los mejores centrocampistas de la FIFA

Xavi, Xabi, Iniesta y Cesc son los incluidos en la lista de 15 candidatos que votarán miles de futbolistas de todo el mundo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana